_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “Quien apoye a Iglesias está votando contra el PSOE”

El candidato socialista afirma que el líder de Podemos "nunca apoyará un candidato socialista a la presidencia"

Pedro Sánchez saluda a sus simpatizantes durante la Fiesta de la Rosa esta semana en Burgos.Foto: atlas | Vídeo: Santi Otero (EFE)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un mensaje contundente a los votantes para elegir "un Gobierno sin intermediarios" y dejar claro que "quien apoye a Iglesias está votando contra el PSOE". Sánchez ha participado en el acto central de la precampaña de los socialistas de Ibiza, rodeado de medio millar de simpatizantes. Durante su intervención, ha arremetido contra el líder de Podemos, del que ha dicho "nunca apoyará a un candidato socialista a la presidencia del Gobierno".

"No puede ser que el precio a pagar por no asumir el trágala y el chantaje del señor Iglesias sea tener a Rajoy cuatro años más en la Moncloa" ha dicho. Sánchez afirma que el problema del líder de Podemos durante las negociaciones para cerrar un Gobierno "nunca fue el pacto con Ciudadanos", sino que tenía que apoyar a un candidato socialista a la presidencia. Por eso, ha pedido una "reflexión" a los votantes de Podemos, que afirma, "tienen la prioridad de acabar con Rajoy en la Moncloa".

Más información
Sánchez: “Si gano las elecciones habrá Gobierno en una semana”
Sánchez se compromete a no recortar el presupuesto del Estado del bienestar
Pedro Sánchez: “No entiendo de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE”

"Aquí el orden de los factores sí altera el producto" ha dicho el candidato, que vaticina que Iglesias "siempre antepondrá el que no gobierne el PSOE" a desalojar a Rajoy de la presidencia. Para Sánchez, el cambio que representan los socialistas no tiene intermediarios, aunque ha dicho que será generoso "con los que no han sido conmigo" y ha subrayado que no vetará a ninguna fuerza política en caso de necesitar apoyos.

El líder socialista también ha arremetido contra el presidente en funciones, Mariano Rajoy, del que ha dicho "es un presidente en b" al que no le puede salir gratis "el multazo de Europa", sus mentiras electorales y la financiación irregular de su partido. Y es que para Sánchez, todo en Rajoy es opaco, desde su programa electoral, a su contabilidad y sus finanzas. Ha acusado al líder popular de "agitar las banderas esteladas" para esconder las multas de la Unión Europea.

Sánchez ha insistido en que España está a las puertas de unas nuevas elecciones, importantes para "resolver la encrucijada" en la que se encuentra el país y ha insistido en que el PSOE está ofreciendo soluciones "mientras otros están hablando de sillas y siglas". Durante el acto, ha hecho numerosas referencias a las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y que se compromete a cambiar. Desde la reforma laboral "porque no compartimos sus objetivos" pasando por la derogación de la LOMCE y la revisión del sistema de financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sánchez ha señalado que la mayoría de cambios sociales importantes han venido de la mano del PSOE, como la aprobación de la Ley del matrimonio homosexual o la Ley de Dependencia. Para él, lo grave de la parálisis a la hora de formar gobierno no fue "que algunos que se dicen de izquierdas" bloquearan la investidura, sino que con ello se bloqueó la recuperación de una sanidad gratuita y universal, el fin de los aforamientos o la congelación de la renovación de los convenios colectivos.

El candidato ha reiterado su compromiso para luchar contra la violencia de género y la creación de un recargo de solidaridad que paguen las grandes fortunas y que permita sostener el sistema de pensiones. Con respecto a Baleares, Sánchez ha insistido en su compromiso por garantizar el suministro de agua, la reforma para que el sistema de financiación sea más justo y el impulso de una tarifa plana para los vuelos interislas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_