_
_
_
_
_

Sánchez y Díaz rechazan posibles pactos: “No podemos depender de intermediarios para gobernar”

El candidato socialista reclama el voto fiel al PSOE junto a la presidenta andaluza en Granada

Pedro Sánchez y Susana Díaz, esta tarde en Granada.
Pedro Sánchez y Susana Díaz, esta tarde en Granada.Miguel Ángel Molinan (EFE)

A 35 días para las elecciones generales, el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha insistido en la apuesta segura que representa su partido en un mitin en Granada ante un millar de seguidores y acompañado de la presidenta andaluza, Susana Díaz. “La única papeleta que puede garantizar el cambio es la del PSOE”. Al igual que ayer, hoy lunes Sánchez ha arremetido contra la formación que lidera Pablo Iglesias y ha llamado al voto de los indecisos: “El cambio no tiene intermediarios. No podemos seguir aceptando los chantajes de Pablo Iglesias para que gobierne Rajoy. Solo podemos gobernar ganando las elecciones el próximo 26 de junio”. Sánchez ha encadenado las alusiones a las propuestas de Podemos: “La izquierda es internacionalista, no independentista”.

Más información
Pedro Sánchez: “Desde el Gobierno seré generoso, lo que no han sido conmigo”
La coalición Podemos-IU desplaza al PSOE de la segunda posición
Susana Díaz, a Pedro Sánchez: “El día que el PSOE no salga a ganar no será el PSOE, será otra cosa”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado a “la remontada en estas elecciones” tras los resultados de los sondeos, que avanzan el sorpasso de Unidos Podemos a la izquierda del PSOE. “Para ganar en España, en Andalucía hay que ganar muy bien”, ha insistido Díaz. La presidenta andaluza ha mantenido un mensaje muy similar al del candidato Sánchez y ha criticado la postura de la “izquierda radical”: “Siempre han hecho lo mismo, como en su día Anguita se lo hizo a Felipe. Solo aspiran a cambiarse por nosotros y no piensan en las consecuencias”. La presidenta andaluza ha llamado de este modo “a la victoria del PSOE como única posibilidad”.

Ambos dirigentes socialistas han criticado con dureza también al Gobierno de Mariano Rajoy, aunque el presidente ha copado menor protagonismo que Iglesias en sus invectivas de su primer acto conjunto en Andalucía antes de las elecciones generales del 26-J. “Es un mentiroso compulsivo, como todos los de su partido”, ha censurado Díaz, una frase que ha sido ratificada por Sánchez. El líder de los socialistas y la secretaria general del PSOE andaluz han tratado temas como la dependencia, la sanidad, las pensiones o la generación de empleo: “Es urgente sacar a un presidente indolente que no piensa en las miles de familias de Andalucía y España. Tenemos que ganar las elecciones”, arremetió Díaz.

Antes de ambos líderes han intervenido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la número uno del PSOE por Granada al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón; y la secretaria general de la formación en la provincia granadina, Teresa Jiménez. Los tres han coincido en reivindicar ciertas mejoras para la ciudad y su provincia: “Granada no tiene lo que merece, especialmente con las infraestructuras. Tiene que llegar el AVE y hacerlo soterrado”.

Antes del mitin, Sánchez y Díaz han recorrido las calles de la ciudad andaluza, aunque sin escenificar ningún momento de especial complicidad entre ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_