_
_
_
_
_

Muere un hombre tras caerle una piedra en la cabeza en Huesca

Regresaba, junto a otras cinco personas, de realizar una vía ferrata en los Mallos de Riglos

Los Mallos de Riglos, en una imagen de 2006.
Los Mallos de Riglos, en una imagen de 2006.

Un hombre de 44 años, vecino de Pasajes (Guipúzcoa), ha fallecido este domingo al caerle piedras sobre la cabeza cuando regresaba, junto a otras cinco personas, de realizar una vía ferrata en los Mallos de Riglos, en la provincia de Huesca.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, sobre las 14.15 se ha recibido el aviso de que uno de los seis componentes de un grupo que realizaba la ferrata del Mirador de los Buitres había recibido el golpe de unas piedras que se habían desprendido cuando estaban en la zona de la Peña de Don Justo.

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con el equipo de montaña de Huesca y un médico del 061, aunque el viento ha imposibilitado que se pudiera acercar a la zona en la que se encontraba el accidentado.

Más información
El monte ya no impone respeto
El récord mundial de salto de acantilado: 120 km/h en tres segundos

Los especialistas en montaña y el médico se han bajado del helicóptero en la localidad de Riglos, desde donde un vehículo del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe los ha acercado lo más posible a la zona del accidente. Desde allí han continuado a pie.

Cuando han llegado al lugar del siniestro, el médico únicamente ha podido certificar el fallecimiento del hombre, que había finalizado la vía ferrata perfectamente equipado y caminaba el último en un grupo de seis personas que regresaban a sus vehículos por un sendero estrecho cuando sus acompañantes han oído un ruido junto a la pared, al parecer por la caída de una piedra, y han visto cómo se desplomaba sobre el camino. A pesar de llevar casco, el fuerte impacto le ha provocado la muerte, según las fuentes consultadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo de montaña de Huesca ha trasladado a pie en una camilla el cuerpo del fallecido hasta un lugar al que podían acceder vehículos. Desde allí, ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca —partido judicial al que pertenece Riglos—, a la espera de la realización de la autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_