_
_
_
_
_

Sorprendido un edil de Ciudadanos de Vélez Málaga conduciendo ebrio

El concejal, al que paró la Policía Local, triplicaba la tasa de alcoholemia permitida

José Antonio Moreno, en una imagen de campaña de las elecciones municipales de 2015.
José Antonio Moreno, en una imagen de campaña de las elecciones municipales de 2015.
Más información
Un vecino persigue y retiene a un conductor ebrio en Sevilla
Una concejal de Bildu atropella a dos ancianos y no comprueban si bebió
El portavoz de Ciudadanos en Valladolid triplica la tasa de alcohol

El único concejal de Ciudadanos en el municipio malagueño de Vélez-Málaga José Antonio Moreno ha sido sorprendido por la Policía Local cuando conducía por una vía de la localidad con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida. Ocurrió en la madrugada de este pasado martes en una calle del núcleo de población de Torre del Mar. Según publica el diario Sur, una patrulla detectó un vehículo que circulaba de forma extraña, por lo que procedió a dar el alto al conductor y efectuarle el test de alcoholemia.

Moreno, actualmente en la oposición municipal, arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido para la mayoría de conductores, fijado actualmente en 0,25. El conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se le efectuó una segunda prueba, cuya tasa fue de 0,88.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha pedido este sábado a Moreno que dimita. Ha lamentado que un cargo público de la formación "no esté a la altura" y ha recordado que, según los estatutos, debe poner su cargo a disposición del partido. "En caso de no hacerlo, será expulsado, perdiendo su condición de afiliado y pasando a ser concejal no adscrito", ha precisado. Horas antes, Moreno había afirmado que no pensaba dimitir.

El concejal ha indicado a Europa Press que el coche que conducía cuando los agentes le dieron el alto era de un amigo que se lo dejó un momento para probarlo, y ha asegurado que apenas había recorrido unos metros cuando apareció la patrulla que lo interceptó y le efectuó la prueba de alcoholemia. Pese a que lo sucedido es algo que, según ha apuntado, "le puede pasar a cualquiera", el edil ha reconocido su error y se ha mostrado "muy triste por ello", al tiempo que ha expresado su deseo de que un hecho como este no ensombrezca la labor que desarrolla diariamente en el Ayuntamiento.

Ciudadanos tiene más de 1.500 representantes en los Ayuntamientos. Desde mayo de 2015, cuando se celebraron las elecciones municipales que supusieron el pistoletazo de salida para la expansión nacional del partido, la formación emergente ha expulsado a más de 50 concejales por no cumplir con el reglamento interno o pactar con partidos que Ciudadanos considera independentistas, como Compromís. Además, más de una decena de ediles han dejado voluntariamente el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los expulsados es Jesús Presencio, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, que también fue sorprendido el pasado agosto, conduciendo bajo los efectos del alcohol. Al igual que el edil de Vélez Málaga, Presencio también triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_