_
_
_
_
_

Pedro Sánchez presenta en Barcelona su gobierno en la sombra

Parte de los expertos que colaboraron en su programa electoral han accedido a volver a acompañarle en las nuevas elecciones

Anabel Díez
Sánchez se hace un selfie con una joven en Vitoria el pasado lunes.
Sánchez se hace un selfie con una joven en Vitoria el pasado lunes.EFE

Si tiene oportunidad de formar gobierno tras las elecciones del 26 de junio tendrá equipo y programa preparado. Esta es la intención de Pedro Sánchez que el próximo domingo presentará en Barcelona a su ” gobierno en la sombra”, un grupo de personas del partido e independientes, que ya le han dado el sí. Este equipo le acompañará desde ahora hasta el fin de la campaña electoral, como informó EL PAÍS el pasado 4 de mayo. La novedad está en que ha elegido Barcelona para su presentación.

En ese gobierno en la sombra estarán expertos que decidieron colaborar con él en las elecciones del pasado 20 de diciembre, como Ángel Gabilondo y Jordi Sevilla. Los dos se han consolidado como personas de la máxima referencia para Sánchez que los querrá tener en su equipo si tiene oportunidad de gobernar. En ese gabinete habrá profesionales independientes.

El lunes estará en Barcelona pero también este jueves se desplazará a la capital catalana para intervenir en un acto con Meritxell Batet, número uno de la lista barcelonesa , coordinadora del programa electoral y miembro del equipo negociador con otras fuerzas políticas para su investidura. Batet ha dejado libre el número dos por Madrid, lugar que ocupó en la anterior campaña, para ocupar el número uno por Barcelona ante la decisión de Carme Chacón de retirarse de la vida parlamentaria. Si Sánchez llega a La Moncloa contará con Batet así como con la número dos por Madrid, cuya identidad se conocerá en las próximas horas. Rafael Bengoa, Victoria Campos, Silvina Bacigalupo, Ángel Ubide, Sami Naïr y Teresa Rivera, son expertos con los que Sánchez quiere seguir contando.

Antes de la presentación en Barcelona de su gobierno en la sombra, Sánchez hará su presentación oficial como candidato el sábado con la candidatura de Madrid. Antes, un comité federal habrá avalado todas las candidaturas para las elecciones del 26 de junio y el programa electoral que el PSOE defendió para las elecciones del pasado 20 de diciembre y en el que colaboraron personas que el líder socialista querrá tener en su gobierno si logra formar una mayoría parlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_