_
_
_
_
_

Detenida una mujer en Las Palmas por la muerte de su hijastro de 9 años

La arrestada, de 37 años, ha reconocido ante los agentes que había golpeado al menor

Más información
Un menor escapa de casa y alerta a la policía de que sus padres le maltratan
Una juez decreta prisión para una mujer por dar una paliza a su hijo
Condenado por insultar a su madre y abofetear a su hermano pequeño

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 37 años como presunta autora del homicidio de su hijastro, de nueve años. La detenida, de nacionalidad china y sin antecedentes policiales, ha reconocido a los agentes haber golpeado en repetidas ocasiones al menor, tanto en las manos con los pies, con un palo de madera de unos sesenta centímetros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El niño, que había sufrido malos tratos con anterioridad, fue hallado junto al palo con el que supuestamente fue agredido. El padre del menor, de 55 años y también de origen chino, también ha sido detenido con relación a los malos tratos previos sufridos por el menor.

La detenida llamó a los servicios de emergencia a medianoche de este lunes 9 de mayo. Pidió ayuda porque el niño se encontraba en mal estado y aportó la dirección del domicilio familiar, situado en la calle capitalina Doctor Juan de Padilla. Los sanitarios solo pudieron constatar el fallecimiento del niño.

Cuando la Policía llegó al lugar, ya estaban allí los sanitarios. Los agentes hallaron el cadáver del menor sobre la cama del dormitorio principal de la vivienda. Junto al cadáver encontraron un palo de madera de unos sesenta centímetros manchado de sangre.

El padre no estaba en su casa cuando sucedió la agresión, según ha manifestado a la Policía Nacional. Los agentes han constatado que el niño tenía signos evidentes de haber sufrido malos tratos con anterioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de la pareja, y el menor fallecido, en la vivienda vivía un menor de 3 años. El niño, hijo de ambos, ha quedado a cargo de la Viceconsejería de Política Social del Gobierno de Canarias, según especifica la Jefatura, que mantiene la investigación abierta. Los detenidos prestarán declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_