_
_
_
_
_

El hermano del exministro Wert renuncia a repetir en la lista de Podemos

Juan Pablo Wert encabezó la candidatura de la formación en Ciudad Real en las pasadas elecciones

Juan Pablo Wert, durante las protestas contra los recortes educativos en 2013.
Juan Pablo Wert, durante las protestas contra los recortes educativos en 2013.Uly Martin

Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y hermano del exministro de Educación José Ignacio Wert, ha renunciado a encabezar la lista de Podemos al Congreso por la provincia de Ciudad Real en las próximas elecciones generales. "No estoy en mi mejor momento y no iba a ser bueno para la candidatura", ha reconocido Wert, que ya concurrió a los comicios del pasado 20 de diciembre.

Más información
El hermano de Wert encabeza la lista de Podemos por Ciudad Real
El hermano de Wert protesta contra el aumento de tasas universitarias

Wert ha confirmado que no formará parte de las listas de la formación liderada de Pablo Iglesias por motivos personales. De hecho, el profesor ha insistido en que su renuncia no se debe en ningún caso a discrepancias políticas. "Doy un paso atrás en beneficio de la futura candidatura", ha añadido el excandidato, que también ha considerado como una gran oportunidad la confluencia de Podemos e IU en la próxima cita electoral.

"Esta unión abre la posibilidad de llevar algún diputado más al Congreso, con el fin de defender una opción política basada en la decencia y en las necesidades de la gente. Y no de los intereses de las grandes corporaciones, las consultoras y los bancos", ha remachado Wert, que fue uno de los fichajes estrella de Iglesias para las pasadas elecciones, tras lograr la popularidad en mayo de 2013, cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos impulsados por el Gobierno del PP.

La candidatura que encabezó en diciembre obtuvo en la provincia de Ciudad Real cerca de 37.000 votos, un 12,45% del sufragio. No fue suficiente para obtener un escaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_