_
_
_
_
_

Dos encapuchados intentan matar a tiros a un hombre en Mijas

La víctima salvó la vida porque el arma de los atacantes no se llegó a disparar

Más información
Hallan armas y explosivos en el maletero de un coche en Mijas
Detenida una vecina de Mijas por provocar siete incendios
Hallados muertos a tiros un matrimonio británico y su hija en una casa de Mijas

La Guardia Civil investiga el supuesto intento de homicidio de un hombre en el municipio malagueño de Mijas. Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana, cuando la víctima, de nacionalidad británica, fue atacada por dos encapuchados en la calle cuando estaba a punto de entrar en su casa. El hombre, según contó él mismo a los agentes, fue encañonado con un arma de fuego y uno de los agresores apretó el disparador, aunque la pistola no se accionó, bien porque se encasquilló o porque carecía de balas.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, pasadas las 9.00. La víctima estaba llegando a la puerta de su domicilio, en el núcleo de Las Lagunas, cuando dos personas con el rostro cubierto (el denunciante no supo precisar si llevaban pasamontañas u otro tipo de prenda) lo abordaron y le pusieron un arma en la cabeza. Uno de los supuestos atacantes habría accionado varias veces el gatillo, pero el arma no se llegó a disparar. Según fuentes cercanas al caso, podría haberse encasquillado o haber carecido de balas.

Tras el intento fallido de disparar contra esta persona, los encapuchados le golpearon la cabeza con la culata de la pistola. Después huyeron, supuestamente. La víctima fue atendida por personal sanitario en el mismo lugar de la agresión, a donde también se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas, que le tomaron declaración sobre el episodio violento.

Los investigadores están concretando la existencia de cámaras en la zona, por si la visualización de las imágenes puede arrojar alguna pista. De la víctima, de momento, solo ha trascendido que es de nacionalidad británica. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, incluido un posible ajuste de cuentas, aunque la investigación es aún muy incipiente y no hay ningún supuesto confirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_