_
_
_
_
_

El diputado de Podemos David Bravo no repetirá en las listas al Congreso

El abogado alega razones "estrictamente personales" para fijar su residencia en Sevilla

El abogado sevillano, David Bravo.
El abogado sevillano, David Bravo.EUROPA PRESS
Más información
David Bravo, el político de Podemos que se inspira en Les Luthiers para sus mítines
Iglesias afronta una rebelión en Andalucía en vísperas del 20-D
Iglesias integra a Gómez Benítez y a Tania Sánchez en su lista
Iglesias retrocede en Madrid y en las provincias donde acude en solitario

"Ahora la única forma de que mi hijo tenga conmigo la relación que necesita me obliga a renunciar y tener mi residencia permanente en Sevilla". Esta es la razón principal que ha alegado el diputado de Podemos David Bravo para anunciar que no repetirá candidatura para las próximas elecciones generales del 26 de junio. No obstante, como ha señalado en un comunicado, seguirá apoyando a la formación "ahora con más razones". Bravo, quien concurrió en las últimas elecciones por la provincia de Almería, arrastra una importante relevancia en las redes sociales y consiguió con uno de sus mítines alcanzar las más de 200.000 visualizaciones en YouTube.

"La razón, como puede verse, no tiene nada de especial: este tipo de renuncias las vienen haciendo las mujeres a diario desde hace décadas sin que resulte extraño para nadie", ha añadido el diputado, que menciona que tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón y otros compañeros de Podemos le hayan alentado a continuar en la Cámara. "El equipo de gente honesta que ha conseguido reunir es para mí una garantía del futuro del proyecto", ha añadido.

"Valoro mucho que se hayan tenido tan en cuenta mis propuestas en materia de cultura y nuevas tecnologías y que durante esta corta legislatura hayan tenido la confianza de delegar en mí la portavocía sobre estas cuestiones. Han sido valientes y espero haber respondido a esa confianza del modo que esperaba el partido y la ciudadanía que apostó por ese programa de cambio", ha remarcado Bravo.

Antes de formar parte de Podemos, David Bravo disfrutaba de una relevante consideración en Andalucía como abogado en temas relacionados con propiedad intelectual y derecho informático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_