_
_
_
_
_

Estrella Morente reclama diálogo a los políticos en la fiesta del 2 de mayo

"Disculpen, es mi oportunidad. Estamos hartos", ha dicho la artista durante la entrega de medallas de la Comunidad de Madrid

Cifuentes y Rajoy, de espaldas, observan la actuación de Morente.Foto: atlas | Vídeo: Zipi / Atlas
Más información
Cifuentes apela al espíritu Dos de Mayo para instar a pactos por el bien España
Los actos del 2 de Mayo en Madrid, en directo
Ignacio González comparece ante la juez para aclarar el origen de su ático en Estepona

"Disculpen que no les cante. Estamos hartos de que en España no haya diálogo". La cantaora Estrella Morente ha intentado sacudir las conciencias de los políticos este lunes durante la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones del Dos de Mayo. Ha aprovechado la gran presencia de medios de comunicación y de líderes políticos, entre ellos el presidente en funciones Mariano Rajoy, para reprocharles su falta de diálogo. "Es mi oportunidad", se ha justificado.

La entrega de medallas a distintas personalidades viene marcada por la ausencia del expresidente Ignacio González, a quien no se le entregará como venía siendo habitual hasta que no se aclare su situación procesal en el caso que investiga cómo compró su ático en la Costa del Sol, y en un claro ambiente preelectoral. El Boletín Oficial del Estado hará oficial, previsiblemente en unos días, la convocatoria de unas nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio.

Morente ha lanzado este reproche durante su interpretación de Volver, canción con la que se ha cerrado el acto de entrega de condecoraciones en la Real Casa de Correos, y que ha cantado delante de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, pero también de altas instituciones del Estado como Mariano Rajoy, que le ha agradecido las palabras y la magnífica actuación a través de su cuenta de Twitter, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Al acabar su actuación, la artista ha contado a los medios los motivos de su bronca a los políticos: "Había representantes de diferentes ideas, con diferentes objetivos, pero ante todo había uno, que era engrandecer a España por encima de todo, ese era el único objetivo, el contar que España no merece ser un país sin gobierno, un país sin diálogo", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También han estado presentes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_