_
_
_
_
_

El director de la policía sostiene que Podemos “es una amenaza para la democracia”

Ignacio Cosidó aseguró en un programa de televisión que el partido de Pablo Iglesias "defiende proyectos como el de ETA"

Ignacio Cosidó (tercero por la izquierda), el 29 de abril en un acto en Zamora.
Ignacio Cosidó (tercero por la izquierda), el 29 de abril en un acto en Zamora.Mariam A. Montesinos (EFE)

El director general de la policía, Ignacio Cosidó, ha cargado contra Podemos, del que sostiene que su proyecto político supone "una amenaza a nuestra democracia". El máximo responsable policial afirma, además, que Podemos "defiende proyectos como el de ETA" y que "en su doctrina política está un germen de justificación de la violencia", según dijo anoche en un programa de televisión.

"Podemos representa un proyecto de izquierda totalitaria cuyas consecuencias cualquier ciudadano lo puede ver en lo que está sucediendo en Venezuela: un empobrecimiento de la sociedad y un recorte brutal de las libertades con auténticos presos políticos de los que ni siquiera los representantes de Podemos en el Parlamento tienen la decencia de pedir la libertad", asegura Cosidó en el plató de El Cascabel de 13 TV.

"Lo que me parece más peligroso de Podemos", prosigue el director general de la policía, "es que en su doctrina política está un germen de justificación de la violencia, porque ellos se consideran los únicos representantes del pueblo y eso es en los que en los regímenes del comunismo real llevó a una justificación plena de la violencia como instrumento político". Cosidó termina acusando a Podemos, esa "izquierda totalitaria", de defender "proyectos como el de ETA en nuestro país, que tanto daño han causado".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a esas acusaciones desde su cuenta en la red social Twitter. "España se merece un director general de Policía que sea un profesional y no un tertuliano de 13 TV", ha escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_