_
_
_
_
_

Muere un militar de la UME mientras buscaba a un montañero en Huesca

El soldado de la Unidad Militar de Emergencias cayó por un barranco de 40 metros de profundidad

Imagen de archivo de una intervención de la UME.
Imagen de archivo de una intervención de la UME.UME

Un soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha muerto al despeñarse por un barranco de 40 metros de profundidad mientras buscaba a un montañero desaparecido en el valle de Bujaruelo (Huesca) el pasado sábado, hace ya ocho días. El fallecido pertenecía al IV Batallón de Intervención de Emergencias, con sede en Zaragoza, según ha informado el Ministerio de Defensa. El soldado fallecido es Víctor Martín Rebollo, de 33 años, casado y natural de Zaragoza.

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la tarde de este sábado, día 30, cuando el citado militar participaba en el dispositivo de búsqueda del zaragozano José María García, de 36 años. El soldado se despeño por un barranco, en una zona próxima a San Nicolás de Bujaruelo. La caída fue de 40 metros, según precisa la nota de Defensa.

Compañeros de la propia UME y del servicio 112 de Aragón acudieron inmediatamente en ayuda del soldado, pero no pudieron salvar su vida. El cuerpo ya ha sido recuperado y trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza.

La Guardia Civil informó el pasado domingo de que a las 22.40 horas del sábado, 23 de abril, se recibió una llamada del responsable del refugio de Bujaruelo que indicaba que un hombre que se encontraba allí alojado había salido en torno a las 8.30 con intención de andar por el valle del Ara, en el Pirineo oscense (al noroeste del Parque Nacional de Ordesa), y volver a pernoctar al refugio, pero no había regresado.

La UME desplazó hace tres días a la zona un pelotón para colaborar en la búsqueda del desaparecido. Con ellos también se encuentran participando en el operativo especialistas de Montaña de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_