_
_
_
_
_

Las nueve banderas prohibidas que Eurovisión ha puesto como ejemplo

El festival, en un documento que ha publicado, añade al listado la enseña del ISIS

Un grupo de gente despliega la ikurriña, en una imagen de archivoVídeo: AP / EFE

Eurovisión ha publicado un documento donde especifica qué banderas podrán exhibirse durante el festival. La organización detalla que solo se permiten las enseñas de los 42 países concursantes, la de los Estados que han participado recientemente —"como Turquía, Portugal y Rumanía"—, las de "otros reconocidos como miembros por Naciones Unidas" y la arcoíris, símbolo de la lucha por los derechos de los homosexuales.

Las diez banderas usadas por Eurovisión, como ejemplo.
Las diez banderas usadas por Eurovisión, como ejemplo.

En ese escrito, también se concreta que se prohíbe las banderas que no tengan ningún significado específico; las locales, regionales o provinciales; las que contengan mensajes comerciales; las que se consideren de "naturaleza política o religiosa" o se refieran a territorios en disputa; las que incluyan lemas ofensivos o discriminatorios, o mensajes en un idioma diferente del inglés.

Para explicar estas prohibiciones, Eurovisión ha confeccionado un listado "no exhaustivo" de nueve ejemplos de banderas que no podrán portarse: la de Euskadi, Palestina, Nagorno-Karabach, Crimea, República Popular de Donetsk, Chipre del Norte y Transnistria. Además, añade que la enseña del ISIS está "estrictamente" prohibida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_