_
_
_
_
_

El PACMA niega una posible coalición electoral con Podemos

El partido animalista asegura que quiere mantener su independencia política y sus principios

La presidenta del PACMA, Silvia Barquero.
La presidenta del PACMA, Silvia Barquero.Kike Para

El Partido Animalista (PACMA), que en las elecciones generales del 20-D obtuvo 220.369 votos, ha negado este jueves que esté negociando una posible coalición electoral con Podemos. La formación cuestiona que Pablo Iglesias no pida la prohibición de las corridas de toros y, en una nota de prensa, asegura que mantendrá su "independencia" y que "no venderá sus principios" a ningún otro actor político.

Más información
El ‘lobby’ taurino echa cuentas
El triunfo de la España sin toros
Los otros escenarios del 20D: de la caída de Bildu al auge del Pacma

La presidenta del partido antitaurino y contra el maltrato animal, Silvia Barquero, aseguró hace dos días que había mantenido contactos informales con representantes de Podemos. Barquero reconoció en ese momento que estaba dispuesta a escuchar cualquier propuesta, pero siempre y cuando aceptaran sus demandas con respecto a la defensa de los animales.

La situación ha cambiado radicalmente y el PACMA ha tardado apenas 48 horas en cerrar la puerta a un posible acuerdo. Una de las razones que esgrimen es que Podemos continúa apoyando las corridas de toros. "Pablo Iglesias ha aclarado que no pedirá la prohibición de las corridas de toros en su programa electoral", expone la formación en el comunicado y añade lo siguiente: "Resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia".

Podemos, que ya ha reconocido que está negociando con Izquierda Unida una posible alianza electoral para las elecciones anticipadas del 26 de junio, explicó este miércoles en boca del secretario general en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, que buscaría "un acuerdo lo más amplio posible" para los próximos comicios.

En las generales del pasado 20 de diciembre, el PACMA fue el primer partido con más respaldo en las urnas que se quedó sin representación parlamentaria —superó en más de 1.000 votos a EH-Bildu, que obtuvo dos escaños en el Congreso, y a Coalición Canaria en casi 140.000, que sacó un diputado en la Cámara baja—.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_