_
_
_
_
_

El tiempo en el puente de mayo

El inicio estará marcado por la lluvia pero irá remitiendo y acabará con sol y calor

Dos días de tormenta en el Este

El puente de mayo comenzará con lluvias e inestabilidad pero, a partir del domingo 1 de mayo, un anticiclón dejará sol y temperaturas altas, que en amplias zonas de España llegarán hasta los 26/28º. Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), considera que el Puente se presenta en general "bueno".

En realidad, no es puente en toda España. Al caer en domingo el Día Internacional del Trabajo o  Primero de Mayo, las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura trasladan dicha celebración al lunes. También festivo en Madrid debido al día de su comunidad.

Según la portavoz de la Aemet, durante el sábado las lluvias se concentraran en el norte de Cataluña y en el sureste peninsular pero, a partir del domingo, el tiempo "cambiará mucho y a mejor". Ese día persistirán algunas lluvias en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña, Baleares, litoral sureste, Ceuta y Melilla que irán remitiendo con el paso de las horas para terminar con cielos prácticamente despejados.

La próxima semana comenzará con cielo poco nubosos o despejados en casi toda España y temperaturas al alza. Respecto a las máximas, Casals ha señalado que el sábado las diurnas ascenderán en el tercio este peninsular y descenderán en el resto del interior norte mientras que por la noche, la mínima bajará en el interior este.

El domingo, temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y en Asturias mientras que las nocturnas descenderán en gran parte de la Península y en la Baleares. A partir del lunes las temperaturas ascenderán en casi toda España, con especial incidencia en el interior peninsular donde podrá ser "notable".

Durante los primeros días de la próxima semana se esperan máximas de entre 23 y 28º en Madrid, Toledo, Cáceres y en Badajoz mientras que en Sevilla y Córdoba se alcanzarán máximas cercanas a los 30. Durante ese día las máximas también subirán de manera acusada, entre 6 y 8º, en el norte de la Península y así en ciudades como Valladolid se pasará de los 18 de máxima a casi alcanzar los 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_