_
_
_
_
_

Sánchez acusa a la “pseudoizquierda” de permitir gobernar a la derecha

El líder del PSOE empieza la campaña a seis días de la convocatoria oficial de las elecciones

Pedro Sanchez, secretario general del PSOE, en el Congreso.
Pedro Sanchez, secretario general del PSOE, en el Congreso.ULY MARTÍN
Más información
La incapacidad de los partidos para pactar obliga a regresar a las urnas
Santos Juliá: "PP y Podemos no han querido hablar de pactos"
Podemos traslada a IU que acepta negociar una coalición estatal
Sánchez sentencia que hay elecciones al ganar “el ala dura de Podemos”

A seis días de la convocatoria oficial de las elecciones para el 26 de junio, el líder del PSOE ya ha empezado la campaña electoral de lleno. Ante su grupo parlamentario, que este miércoles le ha recibido de pie y con una fuerte ovación, Pedro Sánchez ha arremetido contra el PP y contra Podemos y ha defendido sus intentos de los últimos cuatro meses para formar una mayoría de Gobierno. La batalla contra Pablo Iglesias y su formación no va a tener tregua, como ha quedado patente en el discurso de Sánchez ante los diputados y senadores socialistas. "La diferencia entre el socialismo y otros de pseudoizquierda es que ellos quieren transformar el futuro mientras dejan gobernar a la derecha. Nosotros no renunciamos a gobernar el presente para transformarlo", ha diferenciado. Esta cita, aunque algo recreada, se inspira en una reflexión habitual de Felipe González que aplica a la socialdemocracia frente a grupos más a la izquierda.

Sánchez ha puntualizado sus palabras en una entrevista en la cadena Cope, en las que admitió que fue un error referirse a Mariano Rajoy como "indecente". "Dije desde el primer momento que Rajoy no se debería haber presentado a las elecciones. Me equivoqué en la forma, pero no me equivoqué en el fondo", se ha reafirmado en la reunión del grupo parlamentario en el Congreso.  

Aunque ha defendido el acuerdo con Ciudadanos por su contenido social, el dirigente socialista aspira a sumar votos del resto de los tres principales partidos. "Hay que decirles a aquellos españoles que han votado al PP, Podemos y Ciudadanos y quieren cambiar nuestro país que confíen en el PSOE", se ha conjurado. Los socialistas obtuvieron el 20-D los peores resultados de su historia en unas elecciones generales, con 90 escaños y tras perder 1,5 millones de votos.

A entender de Sánchez, el PSOE "sigue siendo esa pieza fundamental en la aritmética" de la política española. "Nos vamos a presentar cuatro candidatos que ya repetimos el 20 de diciembre, pero a ojos de los españoles no somos iguales. Yo el 20-D aprendí muchas cosas del mensaje que nos dieron los españoles: la gran lección es que cuanto más fuerte esté el PSOE, mayores garantías de cambio habrá en nuestro país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_