_
_
_
_
_

El juez Castro insinúa que hay una estrategia en torno a Manos Limpias

El abogado de la Infanta, Miquel Roca, asegura que está sorprendido por las declaraciones del magistrado

Virginia Lopez Negrete, el 19 de abril a su llegado a los juzgados de Palma.
Virginia Lopez Negrete, el 19 de abril a su llegado a los juzgados de Palma.C. CLADERA (EFE)
Más información
Pedraz embarga 50 propiedades a los líderes de Ausbanc y Manos Limpias
Bernad quiere liquidar Manos Limpias y retirar todas las denuncias
Nuevo ultimátum a Manos Limpias para seguir en otra causa

El juez instructor durante más de cinco años del caso Nóos, José Castro, ha insinuado la posibilidad de que haya una "estrategia diseñada para que ocurran estas cosas", en referencia a la situación actual de Manos Limpias y a una hipotética disolución de la entidad. El sindicato es la única acusación que ejerce acciones penales contra la infanta Cristina en este proceso judicial.

El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha afirmado que está sorprendido por las declaraciones de Castro. Precisamente, el letrado ya comentó el 15 de abril —cuando fue detenido el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad— que esta organización había intentado chantajearle a cambio de retirar la acusación contra la hermana del Rey. "Nos pedían una cantidad de dinero desorbitada", dijo Pau Molins, uno de los abogados de la Infanta.

"Sobre este tema recibo informaciones contradictorias y no sé si son ciertas, si son rumores que corren. Y tampoco sé si hay una estrategia diseñada para que estas cosas ocurran", ha explicado el magistrado tras las informaciones publicadas este martes acerca de una posible disolución del pseudosindicato Manos Limpias.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Manos Limpias desapareciera, Castro ha asegurado que la abogada que representa a la entidad en este caso, Virginia López Negrete, "no pintaría nada ahí". "En fin, habrá que esperar a ver lo que ocurre", ha añadido. El pseudosindicato reclama ocho años de cárcel para la Infanta, a la que considera cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que su marido, Iñaki Urdangarin, habría cometido en 2007 y 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_