_
_
_
_
_

Un accidente en Lorca de una furgoneta causa cinco muertos

Las víctimas son trabajadores del campo de nacionalidad marroquí que iban a Águilas

Accidente producido en la RM-11 que une Lorca con Águilas.Foto: atlas | Vídeo: EFE / ATLAS

Cinco personas han fallecido este martes al salirse de la carretera la furgoneta en que viajaban, en la autovía que une Lorca con Águilas (Murcia), han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en la Región. Otros tres ocupantes del vehículo han resultado heridos, uno de ellos de carácter muy grave.

Más información
Detenido un guardia civil por matar a un hombre en una discusión de tráfico
Fallece un bebé de 18 meses tras ser atropellado cerca de Guareña (Badajoz)
El cotidiano terror de las carreteras del mundo

La furgoneta, una Opel Vivaro, trasladaba empleados de una empresa agrícola de Torre Pacheco a trabajar al campo según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico que han confirmado que todas las víctimas son varones de nacionalidad marroquí.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 12 de la RM-11, en sentido Águilas, cuando el vehículo se ha salido de la carretera y se ha caído por un puente. Los otros tres ocupantes de la furgoneta han resultado heridos.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada informando del accidente a las 7.19 horas. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y Guardia Civil.

Los bomberos rescataron del interior a ocho personas, cinco de las cuales habían muerto en el acto. Sanitarios han atendido a otras tres, las cuales dos han sido trasladadas al hospital Rafael Méndez, de Lorca, dos de ellas con heridas menos graves y otra más con heridas graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Kaddour Eljanfi, familiar de uno de los cinco marroquíes muertos, ha denunciado en declaraciones a Efe la dureza del trabajo en el campo y el agotamiento de las víctimas por jornadas "interminables". Eljanfi, a las puertas del hospital Rafael Méndez de Lorca, adonde se ha desplazado desde Cartagena para interesarse por el estado de los tres supervivientes, se ha mostrado convencido de que el "cansancio" es la única causa del accidente, y ha criticado que trabajan en el sector desde el amanecer hasta el anochecer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_