_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Íñigo Domínguez, galardonado con el premio Salvador de Madariaga de periodismo

El reportero de EL PAÍS recibe el reconocimiento de la Asociación de Periodistas Europeos junto a Mamen Mendizábal (La Sexta) y Antonio Delgado (RNE)

De izquierda a derecha, Antonio Delgado, Mamen Mendizábal e Íñigo Domínguez.
De izquierda a derecha, Antonio Delgado, Mamen Mendizábal e Íñigo Domínguez.
Más información
Íñigo Domínguez gana el XXXI Premio de Periodismo “Cirilo Rodríguez”

Los periodistas Mamen Mendizábal (La Sexta), Antonio Delgado (RNE) e Íñigo Domínguez (EL PAÍS) han sido galardonados este miércoles con el Premio de Periodismo Salvador de Madariaga, que convoca la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y que celebra este año su vigesimosegunda edición, según informa Efe.

El jurado destaca que las crónicas de Íñigo Domínguez desde Italia —donde fue corresponsal de El Correo entre 2001 y 2015—, Grecia y los Balcanes han sido una referencia para los lectores españoles, "que han encontrado en ellas claves para interpretar mejor estos tiempos convulsos en la UE". Asimismo, el jurado valora su "curiosidad, sensibilidad, cultura" y la "originalidad" de sus enfoques. Domínguez, reportero de EL PAÍS desde octubre de 2015, ya ganó en mayo del año pasado el premio Cirilo Rodríguez.

De Mamen Mendizábal, directora y presentadora del programa Más vale tarde de La Sexta, el jurado reconoce su ejercido de un periodismo "responsable y comprometido con la realidad de las instituciones comunitarias" en su "extensa y fructífera" trayectoria en radio y televisión. La periodista, señala la APE, "conduce con maestría" el espacio diario que dirige y presenta, destacando "su pulso para manejar la información caliente en estos últimos años".

A Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas de RNE, el jurado lo define como "infatigable" en el seguimiento de todo lo que se decide en Bruselas; y subraya que durante los últimos años ha ayudado a comprender "con estilo didáctico, claro y directo" las razones de las sucesivas crisis que han afectado a la Unión Europea.

"Su capacidad para sintetizar sobre asuntos complejos pero sin olvidar las cuestiones fundamentales y su profundo conocimiento de los entresijos de la UE le han convertido en un referente para quienes le seguimos a diario por la radio", añade el jurado del premio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Premios Salvador de Madariaga los convoca la Asociación de Periodistas Europeos en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea. El jurado, presidido por Javier Solana, ha estado integrado por profesionales de la información como Juan Pablo Colmenarejo, Montserrat Domínguez, Sandra Golpe, Miguel Ángel Oliver, Rafael Panadero, Álvaro López de Goicoechea y Juan Ramón Lucas, entre otros.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en Cuenca a principios de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_