_
_
_
_
_

Una española, entre las víctimas del terremoto de Ecuador

La mujer tenía doble nacionalidad. Falleció en la localidad de Manta, una de las más afectadas por el seísmo

Miguel González
Unos jóvenes permanecen junto a unos escombros durante el velorio de un allegado en Manta (Ecuador).
Unos jóvenes permanecen junto a unos escombros durante el velorio de un allegado en Manta (Ecuador).Christian Escobar Mora (EFE)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado la primera víctima española del terremoto de 7,8 en la escala Richter que el pasado sábado arrasó Ecuador. Se trata de una mujer con doble nacionalidad, ecuatoriana y española, que falleció como consecuencia del seísmo en la localidad de Manta, en la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por el seísmo. 

Más información
Ecuador eleva a 525 los fallecidos en el terremoto y a más de 4.000 los heridos
Once supervivientes y otros cuatro protagonistas relatan el drama
La comunidad internacional muestra su solidaridad con Ecuador

La noticia la ha confirmado el Consulado de España en Guayaquil, donde estaba inscrita, a pesar de que, al tener también nacionalidad ecuatoriana, las autoridades de dicho país no la contabilizan entre las víctimas extranjeras de una catástrofe cuyo saldo provisional ronda el medio millar de muertos y más de 4.000 heridos.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, advertía el lunes de la posibilidad de que hubiera víctimas de nacionalidad española ante la numerosa colonia de españoles en Quito y Guayaquil, incluyendo los españoles de origen y los que cuentan con doble nacionalidad.

España ha enviado este miércoles un segundo avión con destino a Ecuador, con trece toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_