_
_
_
_
_

La juez concede a Carlos Fabra la semilibertad penitenciaria

El expresidente de la Diputación de Castellón obtiene el tercer grado en contra del criterio de Instituciones Penitenciarias

Carlos Fabra en la Audiencia de Castellón.
Carlos Fabra en la Audiencia de Castellón.ANGEL SANCHEZ
Más información
La Audiencia condena a ocho meses de prisión al número dos de Fabra
El aeropuerto de Castellón vira hacia el turismo residencial
El fiscal aprecia nuevos delitos en la mano derecha de Carlos Fabra

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Madrid ha concedido este lunes el tercer grado penitenciario —un régimen de semilibertad— al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

En un auto al que ha tenido acceso la agencia Efe, la juez considera que el interno ha evolucionado favorablemente, que ha abonado su responsabilidad civil, que tiene una condena corta, que tiene más de 70 años y que hay poco riesgo de reincidencia. Fabra solamente tendrá que dormir en prisión.

La concesión del tercer grado se produce en contra del criterio de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de la Junta de Tratamiento de la prisión del Aranjuez, donde Fabra cumple cuatro años de condena por fraude fiscal.

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ingresó el 30 de noviembre de 2014 en prisión. Lo hizo en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), en cumplimiento de la sentencia que le condenó, en noviembre de 2013, a una pena de cuatro años de cárcel por otros tantos delitos fiscales. Fabra fue declarado culpable de haber defraudado cerca de 700.000 euros a Hacienda, en los ejercicios fiscales de 1999 a 2003.

Fabra entró en la cárcel por no haber declarado 3,3 millones de euros cuyo origen no pudo justificar ni en sus cuentas ni en las de su entonces esposa, María Amparo Fernández, que también fue condenada por un delito fiscal que no la llevará a prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_