_
_
_
_
_

El hombre que vendió armas para atentar en París será entregado a Francia

La Audiencia Nacional accede a la petición de extraditar Antoine Denevi, detenido en Málaga el 13 de abril

Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en París.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado este lunes la entrega a Francia del ciudadano galo Antoine Denevi, detenido el pasado martes en Málaga por suministrar armas aAmedy Coulibaly, el terrorista yihadista que mató a cinco personas en París, en enero de 2015.

Velasco ha adoptado esta decisión en un auto después de haber ordenado el pasado miércoles el ingreso en prisión de Denevi, quien accedió entonces a ser entregado a Francia, donde está reclamado por el Tribunal Correccional de Lille por siete infracciones de participación en organización criminal y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, entre julio y diciembre de 2014.

Más información
Detenido en Málaga un hombre que vendió armas para atentar en París
Las lagunas legales permiten a los terroristas obtener armas en la UE
Francia homenajea a las víctimas de ‘Charlie Hebdo’ al año de la matanza
Francia arresta a un sospechoso de los ataques de París

Tampoco el abogado de Denevi se opuso a la entrega y la Fiscalía de la Audiencia Nacional accedió también a la petición de las autoridades francesas una vez quedara acreditado que el reclamado no tenía causas pendientes en España.

De este modo, el juez ha acordado la entrega de este presunto traficante de armas, que se hará efectiva en los diez días siguientes a la fecha de esta resolución, contra la que no cabe recurso.

"La entrega se hará efectiva por agente de la autoridad española (SIRENE), previa notificación a la autoridad" del país reclamante, según indica el auto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Denevi, presunto traficante de armas de nacionalidad francesa de 27 años, fue arrestado por la Policía en Rincón de la Victoria (Málaga) en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales galas.

Tras las investigaciones llevadas a cabo en Francia que culminaron en territorio español, las fuerzas de seguridad han determinado que Denevi abandonó Francia semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial.

Denevi fue arrestado junto a otras dos personas de nacionalidad serbia y montenegrina relacionadas con el tráfico de armas, y todo apunta a que decidió instalarse en la provincia de Málaga para continuar con sus actividades ilícitas con documentación falsa.

Se sospecha que pudo suministrar armas a Amedy Coulibaly, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras asesinar a sangre fría a una policía municipal y otras cuatro personas en un supermercado judío de París.

Precisamente las fuerzas de seguridad españolas constataron que este terrorista había estado días antes, al menos el 2 de enero, en España para acompañar a su esposa y otros tres familiares hasta el aeropuerto de Madrid para que tomaran un vuelo con destino a Estambul.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_