_
_
_
_
_

La policía detiene a la expareja de la mujer asesinada en Salamanca

La víctima estaba incluida en el programa de violencia de género, por lo que los agentes sospechan que se trata de un caso de agresión machista

Efectivos de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer.
Efectivos de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer.J.M. GARCÍA ((EFE))

La policía ha detenido a la expareja y principal sospechoso del asesinato de la mujer hallada muerta a puñaladas en su casa de Salamanca el domingo por la tarde, según informa la Agencia Efe. El supuesto autor de la agresión mortal ha sido arrestado en el municipio de Terradillos, a escasos 15 kilómetros de la capital salmantina.

Más información
Un mosso mata a su mujer y se suicida en Sant Feliu de Llobregat
La violencia que no cesa
Condenada por matar a su agresor

La detención se ha producido sobre las dos de la tarde por parte de agentes de policía local de esta localidad. El arrestado, de nacionalidad hondureña, ha sido trasladado hasta dependencias policiales de Salamanca. Según las mismas fuentes, ha sido localizado desfallecido en las calles del municipio.

El cadáver de la mujer fue localizado el domingo por la tarde, en torno a las 20.10, por miembros de la Policía Nacional en el piso en el que vivía, en el número 60 del Paseo de la Estación de Salamanca. La víctima había recibido una docena de puñaladas y tenía una herida en el cuello.

Las primeras informaciones señalaron que los vecinos alertaron de una fuerte discusión en el sexto piso. En un primer momento los investigadores valoraron la teoría de un posible robo o una discusión entre compañeros de piso.

Horas después comprobaron que la mujer, Yolanda J.J, de 48 años, llevaba varios meses participando en un programa de violencia de género, tras denunciar en varias ocasiones a una antigua pareja por violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las denuncias llevaron al Juzgado de Familia a imponer medidas de alejamiento, con la prohibición a la expareja de acercarse a menos de 250 metros de la mujer. Dichas medidas concluyeron en abril del pasado año, según fuentes de la investigación.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se sumaría a las 15 mujeres asesinadas por este motivo en lo que va de año, según el cómputo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_