_
_
_
_
_

Rescatados 97 inmigrantes en la costa andaluza en menos de 24 horas

Hospitalizados cinco de los 54 ocupantes de una patera localizada al sureste de Málaga

Inmigrantes en el puerto de Almería.Foto: atlas

Salvamento Marítimo ha rescatado a 97 inmigrantes en menos de 24 horas en distintos puntos de la costa andaluza. La última actuación se ha producido la tarde de este viernes. Poco antes de las 18.00, la embarcación Salvamar Denébola ha socorrido a 22 personas de origen subsahariano que viajan en una patera que había tocado tierra en la isla de Alborán, tras lo que ha procedido a su traslado al puerto de Almería.

Pasado el mediodía, 54 inmigrantes han llegado al puerto de Málaga tras ser rescatados a 36 millas de la capital de la Costa del Sol. Ha sido un helicóptero de Vigilancia Aduanera quien ha avistado la patera este viernes por la mañana y ha alertado a Salvamento Marítimo, que ha desplazado hasta la zona, al sureste de Málaga, varios medios de rescate.

Los ocupantes a bordo eran 48 hombres y seis mujeres. Cinco personas han sido trasladadas al hospital por distintos motivos. Dos de las mujeres están embarazadas y una tercera podría estar también en estado, explican las fuentes consultadas. Las otras dos personas que han requerido asistencia en un centro hospitalario presentaban algunos dolores y heridas leves.

Otros 21 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, llegaron a última hora de este jueves al puerto de Almería tras ser socorridos de una patera localizada a 45 millas al sur de esta ciudad.

Antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional para iniciar los trámites ordinarios de devolución a su país de origen, fueron atendidos por personal de Cruz Roja en el recinto portuario. Todos presentaban buen estado de salud.

En este caso, Salvamento Marítimo recibió un aviso de una ONG poco antes de las 15.00 del jueves que alertaba de la salida de una patera desde la localidad marroquí de Nador. Se movilizaron entonces la embarcación Salvamar Denébola y el avión Sasemar 101, que avistaron la lancha sobre las 18.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_