_
_
_
_
_

Rivera registra una pregunta de control al Gobierno sobre Soria

Ciudadanos quiere que el Ejecutivo dé cuentas sobre las sociedades del ministro en paraísos fiscales

Albert Rivera, este jueves, con el Sindicato Unificado de Policía.Foto: atlas | Vídeo: ULY MARTÍN / ATLAS
Más información
El ministro Soria fue administrador de una firma radicada en Jersey
El PP admite en privado que las explicaciones de Soria son confusas
Rajoy respalda a Soria tras escuchar sus explicaciones
Soria rectifica y anuncia que comparecerá en el Congreso

Albert Rivera ha registrado este jueves su primera pregunta de control al Gobierno en funciones. El líder de Ciudadanos quiere que Mariano Rajoy dé explicaciones sobre las sociedades particulares de José Manuel Soria. "¿Respalda la actuación del ministro de Industria en funciones en relación con su vinculación a sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales?", reza el escrito.

La pregunta de Rivera aún debe pasar por el filtro de la Mesa del Congreso, que deberá calificarla antes de incluirla en el orden del día del pleno del próximo miércoles, 20 de abril. En cualquier caso, el Gobierno ya ha anunciado que no asistirá a la sesión de control. Soria sí tiene previsto comparecer el lunes en el Congreso para dar explicaciones sobre el tema.

Formaciones como el PSOE, Podemos e Izquierda Unida han pedido públicamente su dimisión. "Rajoy debe cesar al ministro en funciones Soria, por la evasión de impuestos y de verdad", ha escrito este jueves el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su perfil de Twitter.

El PSOE también había registrado el miércoles una pregunta sobre los llamados papeles de Panamá, que destaparon la relación de Soria con empresas en paraísos fiscales. Sin embargo, dado que el pleno de control se celebrará dos días después de la comparecencia de Soria, esta irá dirigida al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El diputado socialista Miguel Ángel Heredia Díaz quiere preguntar: "¿Qué actuaciones ha desarrollado el Gobierno en funciones a partir de la publicación de los llamados papeles de Panamá?"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, quiere que Montoro explique "qué relación existe entre las personas que han aparecido recientemente vinculadas a los denominados papeles de Panamá y la amnistía fiscal decretada por el Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_