_
_
_
_
_

Dos muertos y cinco desaparecidos tras un derrumbe en Tenerife

Los bloques aledaños al edificio ubicado en Arona han sido desalojados

Bomberos transportan el cuerpo de una víctima.Foto: atlas | Vídeo: AFP / ATLAS

Dos mujeres han muerto en el derrumbe de un bloque de viviendas en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, y cinco personas continúan desaparecidas. Los servicios de emergencia han localizado esta madrugada el cadáver de la segunda víctima mortal, de unos 40 años. Este jueves, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los bomberos habían recuperado de entre los escombros el cuerpo sin vida de otra mujer.

Más información
Derrumbe en Tenerife
Muere un bombero al desplomarse un edificio en llamas en el centro de Oviedo
El temporal de lluvia anega pueblos y obliga a rescatar familias en Galicia

Entre los desaparecidos se encuentra un finlandés, un marroquí, un español y dos italianos. Además de las dos fallecidas, tres personas presentan heridas. El derrumbe se produjo a las nueve y media de la mañana del jueves. El inmueble tenía cinco plantas y más de 30 años. Al tratarse de una zona turística en la que hay propietarios que no residen permanentemente, no se sabe exactamente cuántas personas estaban en el edificio en el momento del derrumbe. Algunas, como Ánima Marrero, que regenta una floristería en el bloque, donde también vive, se salvaron por cinco minutos.

Los heridos ya identificados son una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años y nacionalidad italiana, que ha resultado herido leve. Ambos han sido trasladados a centros hospitalarios, mientras que una mujer de 55 años ha sido atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que hace una semana se realizaron unas obras en el local comercial ubicado en los bajos del edificio, aunque es pronto para determinar si esa fue la causa del derrumbe. Un vecino de la zona ha declarado a Efe que antes de que la estructura del bloque se viniera abajo, se escuchó una explosión y olor a gas. Ante la posibilidad de que hubiera escapes, se desalojaron de forma preventiva los edificios colindantes.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazó desde la base de Gando a 29 de sus miembros y cinco perros especializados en búsqueda y rescate. Las tareas de desescombro han continuado durante la noche. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_