_
_
_
_
_

El PSOE pide la comparecencia de Montoro por su reunión con Aznar

Los socialistas quieren saber si el ministro recibe a "defraudadores", en alusión a una multa de 70.403 euros impuesta al expresidente

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: J. C. HIDALGO (EFE) / ATLAS
Más información
Rajoy y Aznar, cada vez más distanciados
Aznar reclama nuevos liderazgos en presencia de Rajoy
Monedero llama a Aznar “criminal de guerra”

El PSOE ha pedido este miércoles que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, comparezca ante el Congreso para que explique por qué recibió en la sede de la cartera en Madrid al expresidente del Gobierno José María Aznar, multado por la Agencia Tributaria por irregularidades fiscales. Los socialistas quieren saber si el ministro "recibe a todos los defraudadores".

El portal Ok diario ha informado de que, a raíz de una inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros —supuestamente por haber utilizado una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos— y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

Aznar, según el portal, mantuvo una reunión con Montoro en la sede del ministerio en la que, en tono acalorado, le transmitió su queja por la investigación que le había abierto el fisco. El ministro ha reconocido este miércoles que recibió al expresidente, pero ha dicho que mantuvieron una conversación "normal" y que solo hablaron de política.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, cree que el expediente abierto contra Aznar es "especialmente grave" al tratarse de un expresidente del Gobierno, que debe estar sujeto a "ejemplaridad" y critica que el ministro en funciones recibiera a su compañero de partido.

Al ser preguntado por la supuesta multa, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez, ha asegurado que en España "la ley es igual para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_