_
_
_
_
_

El PP dice que “Sánchez es como un ‘sketch’ de Gila: habla consigo mismo”

El vicesecretario de Comunicación asegura que "la pelota está en el tejado" del líder socialista

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.Foto: atlas | Vídeo: P. PUENTE HOYOS
Natalia Junquera
Más información
'Pío, pío, que yo no he sido', por RUBÉN AMÓN
Los partidos se preparan para las elecciones al encallar la investidura
'Su turno, señor Rajoy', por JAVIER AYUSO
Catalá acusa a Iglesias de “cercanía” con los terroristas

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, tras el comité de dirección de la formación, que "hay tiempo" para llegar a un acuerdo, que "la pelota está en el tejado" del líder socialista y que si hay elecciones "será responsabilidad de Pedro Sánchez". El PP insiste en la gran coalición, pero Mariano Rajoy no llamará al secretario general del PSOE hasta que "rompa definitivamente" con Podemos y muestre voluntad de negociar con él. Los socialistas han aprobado en su comité federal que no apoyarán un Gobierno presidido por el PP.

Casado se ha referido a las negociaciones de Sánchez como un "sketch" del humorista Miguel Gila: "Finge que habla por teléfono con gente, a veces con el aliado, a veces con el enemigo, pero está hablando consigo mismo y nosotros no estamos dispuestos a entrar en ese sketch. Cuando reconozca que necesita formar parte de un gran pacto con el PP y que el desafío secesionista o la ruina que conllevan las propuestas de los populistas de Podemos no valen para nada, habrá voluntad e ilusión por nuestra parte para llegar a un acuerdo de Gobierno encabezado por el PP".

Los populares acusan a Sánchez de "engañar" y "humillar" a Ciudadanos al pedirles que "renuncien a su ideología" para pactar con "la extrema izquierda" y descartan una reunión de Mariano Rajoy con Albert Rivera porque creen que antes tienen que sentarse a hablar con el PSOE. "Nosotros no vamos a hacer lo mismo que Sánchez", ha asegurado Casado, refiriéndose al debate de investidura al que el líder socialista acudió sin los apoyos necesarios.

Tampoco se plantea el PP negociar sobre el documento de 200 medidas propuestas en el pacto entre el PSOE y Ciudadanos, que considera una "enmienda a la totalidad" a la legislatura de Rajoy. "Las negociaciones se empiezan sobre un folio en blanco", ha dicho Casado.

En todo caso, el PP advierte que no le tiene "miedo a las elecciones" en junio y que esperan recuperar votos perdidos el pasado 20-D en favor de Ciudadanos. Creen que la estrategia de Rajoy de esperar al fracaso de Sánchez ha funcionado y que las encuestas les dan la razón.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Maduro es un energúmeno impresentable"

El portavoz del PP se ha referido en términos muy duros al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha vuelto a atacar al presidente Mariano Rajoy —"Cuando quieras, donde quieras", le retó Maduro—. "Es un energúmeno impresentable", le ha contestado Pablo Casado.

"El PP sigue estando al lado del pueblo venezolano y desprecia a su mandatario del mismo modo que él desprecia a la sociedad venezolana, encarcelando a opositores pacíficos, aniquilando cualquier protesta en las calles y dejando vacías las estanterías de los supermercados", ha afirmado el portavoz popular.

"Este impresentable no va a dar lecciones de nada a un Gobierno legítimo y democrático, a diferencia del suyo". Casado ha aprovechado la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP para pedir a Podemos que condene públicamente los insultos de Maduro "ahora que tanto se indigna por las acusaciones de financiación ilegal" desde Venezuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_