_
_
_
_
_

Emilio de Benito logra el premio ANIS de comunicación en salud

El redactor de EL PAÍS cubre la información de salud para el diario desde el año 2005

El redactor Emilio de Benito.
El redactor Emilio de Benito.EL PAÍS

El redactor de EL PAÍS Emilio de Benito ha sido distinguido con el III Premio ANIS a la mejor labor de comunicación en salud, en el marco del XII Congreso Anual de Periodismo Sanitario celebrado en el Balneario de Mondariz (Pontevedra).

El galardón, concedido por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y patrocinado por Ribera Salud, reconoce a De Benito por su trayectoria profesional. En concreto, destaca "su extraordinario rigor durante su carrera, por ejercer el periodismo sanitario de manera incansable".  De Benito es licenciado en Bioquímica y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma y El País. Es redactor del diario desde 2000. Desde 2005, informa sobre salud y ha cubierto numerosos congresos sobre diferentes problemas de salud, tales como el SIDA, el cáncer, enfermedades mentales o enfermedades cardiovasculares. Entre otros, ha recibido premios de comunicación de Cogam, Transexualia y la Fundación para la Investigación y Prevención del SIDA de España (Fipse).

De Benito fue el más votado por los socios de ANIS entre cinco finalistas. El redactor de EL PAÍS se ha mostrado muy satisfecho con la distinción. "Un premio de los compañeros es lo mejor que te puede pasar", ha asegurado. "Me coge en un momento especial tras 17 años haciendo información sanitaria y en el que las condiciones no son fáciles para seguir informando de salud, aunque lo seguiré haciendo por auténtica vocación", ha manifestado.

El periodista ha recibido una escultura de la artista Alicia Huertas y una dotación económica de 3.000 euros. Miguel Ángel Pérez Lucas, el ganador de la anterior edición, y Patricia Antequera, representante de Ribera Salud, le han entregado el premio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_