_
_
_
_
_

Felipe VI recibe a siete nuevos embajadores

Es la primera ceremonia de presentación de cartas credenciales del Rey tras las elecciones

El nuevo embajador de Italia, Stefano Sannino, con el rey Felipe VI en el Palacio Real.
El nuevo embajador de Italia, Stefano Sannino, con el rey Felipe VI en el Palacio Real.Chema Moya (EFE)

El Rey ha recibido este jueves en el Palacio Real de Madrid a los nuevos embajadores en España de Italia, Letonia, Argelia, Mauritania, Irak, Tailandia y Ghana. Ha sido la primera ceremonia de presentación de cartas credenciales que se celebra desde las elecciones generales del 20 de diciembre.

Más información
Una diplomacia a medio gas deja a España marginada
La nada exterior
Juan Carlos I se reunió con el rey de Bahréin en una visita privada

Como marca la tradición, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, al Palacio Real. Acompañados por el Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real, han sido recibidos en el Patio de la Armería del palacio por el himno nacional de sus respectivos países, interpretado por la banda de música.

La ronda de presentaciones se ha iniciado con la embajadora de Letonia, Argita Daudze. A continuación, el Rey ha recibido al embajador iraquí, Alaa Al-Hashimy, interesado en abordar los avances en la colaboración contra el yihadismo. Después ha sido el turno de Rattikul Chansuriya, la nueva representante diplomática de Tailandia.

Tras la embajadora de Ghana, Elizabeth Adjei, que fue la primera mujer responsable de asuntos de inmigración en este su país, el Rey ha recibido en la Cámara Oficial o del Nuncio del Palacio de Oriente al nuevo representante diplomático italiano, Stefano Sannino.

Como ha hecho con todos los representantes, Felipe VI se ha reunido en privado en una sala anexa con Sannino, que antes fue embajador de Italia ante la Unión Europea. Ambos han abordado el curso de las relaciones hispano-italianas, así como algunos asuntos de la política comunitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras cartas credenciales Sidi Ali Sidi Ali, nuevo representante diplomático de Mauritania, ha completado la ronda de presentaciones la embajadora de Argelia, Taous Feroukhi, diplomática experta en desarme. Feroukhi presidió la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Viena y, además, fue presidenta el año pasado de la IX Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_