_
_
_
_
_

Detenida una mujer en León por abandonar a un bebé de 15 días

Un vecino de Mansilla de las Mulas encontró a la niña en un portal metida en una bolsa de papel

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a una mujer de 31 años, cuya identidad no ha facilitado, acusada del abandono de un bebé de 15 días en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno. La chica, de nacionalidad española y origen dominicano, cuenta con más hijos y fue arrestada en Valencia de Don Juan (León). 

Más información
Hallada una recién nacida en un cuarto de contadores de Algete
Hallan un bebé abandonado en un portal en Valencia

Los agentes abrieron una investigación después de que un vecino de Mansilla de las Mulas encontrase al bebé, una niña, sobre las once de la mañana del miércoles. La pequeña, que presentaba un buen estado de salud, fue abandonado en un portal del municipio. Tras su hallazgo, fue trasladado al hospital de León en una ambulancia.

Una de las enfermeras que la atendió, Concepción Galindo, explicó que la niña, aunque estaba "algo sucia', presentaba buen aspecto, estaba bien abrigada y no tenía hambre". Según ha explicado esta trabajadora del centro sanitario, el bebé estaba envuelto en una manta rosa, vestido con un body, un gorro, pololos y un chupete y estaba metida en una bolsa de papel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_