_
_
_
_
_

Martínez-Maillo: “Hablo habitualmente con Rita Barberá”

El vicesecretario del PP asegura que su cargo le obliga a estar en contacto con todos

Fernández Maillo antes de la entrevista de este martes.
Fernández Maillo antes de la entrevista de este martes.RNE
Más información
La decepción ante una repetición de elecciones beneficiaría al PP
Rita Barberá alega no recordar “con exactitud” cómo pagó al PP
El PP rectifica y elige a un edil no imputado para investigar Taula

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que mantiene un contacto permanente con la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. "Hablo habitualmente con ella y nos mandamos mensajes", ha afirmado durante una entrevista en Las mañanas de RNE. En su opinión, el cargo que ejerce en su formación le obliga a tratar con todas las personas que pertenezcan al PP.

Maillo no ha dudado en calificar de "difícil" la situación que vive el PP en Valencia con el caso Taula, en el que se investiga si los concejales populares del Ayuntamiento, incluida Barberá, blanqueaban dinero para el partido. Según el vicesecretario popular, su formación no prejuzga nada de lo que ha ocurrido, pero ha abierto un expediente informativo, en el que están implicadas unas 50 personas, con la intención de "saber la verdad de lo que ha ocurrido".

El dirigente del PP también ha hablado sobre las negociaciones para formar Gobierno que mantendrán el PSOE, Podemos y Ciudadanos este jueves: "Se está buscando un imposible al intentar poner de acuerdo a Podemos, de extrema izquierda, y Ciudadanos, que ha dicho que no tiene puntos en común con los de Pablo Iglesias".

Maillo ha criticado con dureza al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha calificado estas negociaciones y la sesión de investidura —en la que Sánchez no obtuvo los votos necesarios para ser presidente del Gobierno— como un "teatro". Tal como ha explicado, no todo vale para llegar a La Moncloa: "Tiene la alternativa de la gran coalición, que es la más sensata y la que vamos a proponer hasta el final de este proceso".

"Somos escépticos con las encuestas"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas el próximo 26 de junio si nadie logra la investidura, Maillo no ha querido hablar sobre las diferentes encuestas que sitúan a su partido como la formación más votada. Metroscopia, por ejemplo, señala que el PP sería el más beneficiado en unos hipotéticos nuevos comicios. "Somos escépticos con las encuestas que se publican. Hasta que no finalice esta etapa, no podemos saber lo que piensan realmente los españoles".

El vicesecretario del PP también ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En la entrevista ha afirmado que la decisión de pactar con el PSOE es errónea. "Rivera ha cambiado muchísimas veces de opinión y el ejemplo es el pacto, que va en contra de todo lo que decía en campaña". Por último, Maillo cree que la responsabilidad de que no haya ningún tipo de acuerdo es de Pedro Sánchez y que la política española está en "un fenomenal lío" gracias a la actitud del líder de los socialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_