_
_
_
_
_
las negociaciones para evitar nuevas elecciones

Rivera: “Quiero un Gobierno que no robe y cuadre las cuentas”

El líder de Ciudadanos critica “la pinza” de PP y Podemos y pide a Rajoy que se siente a negociar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha huido este sábado tanto del inmovilismo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de “inacción”, como de las “políticas viejas” de Podemos, del que ha dicho que persigue incrementar el gasto y romper España. Durante la clausura en Málaga de la primera convención de su formación en Andalucía, un año después de las elecciones autonómicas del 22 de marzo de 2015, Rivera ha repetido varias veces su idea de Ejecutivo: “Quiero un Gobierno que no robe, que cuadre las cuentas y que reforme”.

Más información
Rivera espera abrir negociaciones con Podemos la próxima semana
El líder socialista llamó a Rivera al terminar su reunión con Iglesias
La cita con Podemos consolida la unión del PSOE y Ciudadanos
Rivera prefiere elecciones antes de que Podemos llegue al poder

Rivera ha advertido de que continuará con el diálogo las semanas que quedan para agotar el plazo antes de que haya que convocar nuevas elecciones y ha pedido a Rajoy que negocie. “Su inacción solo puede traer que Podemos gobierne España”, ha advertido el líder del partido naranja, y ha reclamado por “enésima” vez al presidente del PP que autorice a sus representantes a “sentarse con nosotros”. También ha criticado “la pinza” de los populares y Podemos para evitar la composición de Gobierno.

“No vale decir no a todo, no vale estar desaparecido del mapa y tirar la toalla”, ha añadido sobre Rajoy. “¿Dónde están los que se reivindican como ganadores de las elecciones del 20 de diciembre?”, ha insistido Rivera, a quien le consta, ha dicho, que hay gente en el PP a quien le gustaría abrir el diálogo con su partido. “No es momento de líneas rojas, sino de sentarse a trabajar”, ha alertado el dirigente político, para quien solo hay “algo peor” que unas nuevas elecciones: “un gobierno de desastre”.

Un par de días después de hacerse público la desviación del objetivo de déficit en unos 10.000 millones de euros en 2015, Rivera ha acusado al Gobierno de “hacer trampas” con las cuentas y ha equiparado la actitud de Rajoy con la del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. “No ha tenido la valentía de hacer recortes donde más se necesita, en la burbuja política de este país”, ha dicho sobre el presidente en funciones. Su propuesta es recortar dinero público de las diputaciones, hasta 6.000 millones por las “duplicidades” en la Administración. “Entre manifestaciones de senadores y diputados, o de médicos y maestros, prefiero las primeras”, ha subrayado, para dejar clara su apuesta por la educación y la sanidad.

El líder de Ciudadanos ha presumido de los logros cosechados por su partido en Andalucía tras facilitar la investidura de la socialista Susana Díaz. “Controlar con nueve diputados un gobierno que nunca ha sido controlado, ya es algo”, ha apuntado como balance de este año de apoyo al PSOE en la Junta, en la que este partido está al frente desde hace más de 30 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Rivera, su trabajo ha permitido bajar el tramo autonómico de IRPF y su formación está centrada ahora en lograr una reducción del impuesto de sucesiones para las clases medias. “Lo estamos consiguiendo nosotros, y lo hacemos sin gritar”, ha resaltado Rivera, quien también ha presumido de haber echado de los escaños “a los que desfilaban por los juzgados” por supuestos casos de corrupción. “Somos el cambio sensato y útil”, ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_