_
_
_
_
_

A disposición judicial por intentar matar perros con agujas dentro de salchichas

Un can tuvo que ser operado en Navalmoral de la Mata (Cáceres) tras ingerir una de ellas

Imagen del perro que ingirió una de las salchichas con agujas.
Imagen del perro que ingirió una de las salchichas con agujas.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres) como presunto autor de un delito de maltrato animal por intentar matar a varios perros a través de la ingesta de salchichas con agujas de coser en su interior. El supuesto autor de los hechos había arrojado presuntamente varias salchichas con agujas de coser clavadas en un parque público, con el objeto de causar "daños" e "incluso la muerte" a los canes que pasean con sus propietarios.

Según explica la Guardia Civil, el hecho entraña una "peligrosidad añadida", ya que el lugar donde había arrojado las salchichas era un parque público frecuentado por niños.

El pasado día 23, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza con sede en Casatejada (Cáceres) fue requerida por agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata, al tener conocimiento de que un perro iba a ser operado en una clínica veterinaria de citada localidad, tras haber ingerido una salchicha que contenía agujas de coser. Igualmente, dichos agentes habían localizado en un parque público, donde el can había comido la salchicha, otras cuatro de igual características.

Más información
Dos imputados en Castellón por maltratar a cuatro cachorros
Condenados a una multa de 600 euros por enterrar vivo a un perro
Denunciado por maltratar a sus 24 perros y alimentarlos con otros canes
Tres detenidos en Toledo por traficar y maltratar a perros de caza

Tras iniciar las oportunas gestiones, con el objeto de identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, los agentes se desplazaron a la clínica y a entrevistarse con el propietario del perro afectado. Como consecuencia de las investigaciones, la Guardia Civil logra determinar que el presunto autor de los hechos pudiera ser una persona que reside en las proximidades al citado parque público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil consiguió lograr identificar al presunto autor de los hechos, a quien se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de maltrato animal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_