_
_
_
_
_

Una treintena de provincias, en alerta por nieve, viento y oleaje

La Agencia de Meteorología prevé nevadas para el viernes en el norte y en el noreste

A Gudiña, en Ourense, a primera de hora de este jueves.Foto: atlas | Vídeo: SXENICK (EFE) / ATLAS
Más información
El temporal de lluvia anega pueblos y obliga a rescatar familias en Galicia
Nevadas y rachas de viento
Nuevo temporal sobre la península

La nieve, el viento y el oleaje mantienen este jueves en alerta amarilla o naranja a una treintena de provincias, sobre todo en el norte peninsular, donde se esperan intensas nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, además, vientos de más de 70 kilómetros por hora. Para el viernes, la Agencia avisa de nevadas copiosas en el norte e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Girona, Menorca y las islas Canarias.

La Aemet espera precipitaciones persistentes en el área Cantábrica y Pirineo occidental, además de una notable bajada de las temperaturas en buena parte de la Península. A estas condiciones adversas se le unirán intervalos de viento fuerte en zonas del tercio oriental y de montaña de la Península y Canarias, e incluso muy fuertes en la desembocadura del Ebro.

Ocho de 34 provincias mantienen el aviso naranja (riesgo importante). En concreto, Cantabria, Burgos, León, Palencia y Asturias por una acumulación de nieve que podría alcanzar los 25 centímetros; mientras que Castellón y Tarragona seguirán con este aviso por rachas de viento que rondarán los 100 kilómetros por hora; y Girona, por fuerte oleaje.

La alerta naranja se mantendrá lo largo de este jueves en Cantabria por nevadas en la zona de Liébana y en Cantabria del Ebro. En Castilla y León se esperan nevadas de 20 centímetros de espesor en las provincias de Burgos, León y Palencia.

La alerta amarilla, también por nieve, se mantiene en Ávila, Segovia y Soria por rachas máximas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora. La Aemet advierte de que en Burgos, León y Palencia la cota de nieve irá bajando hasta los 700 metros y se pueden esperar acumulaciones muy locales, principalmente en zonas altas cercanas a las montañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_