_
_
_
_
_

Dos cargos de Podemos Cantabria se insultan en Twitter y uno dimite

Óscar Manteca, mano derecha del líder regional, abandona la formación después de que el partido le abriese dos expedientes

Íñigo Errejón (izquierda) y Pablo Iglesias en el Congreso, el pasado día 15.
Íñigo Errejón (izquierda) y Pablo Iglesias en el Congreso, el pasado día 15.ULY MARTÍN
Más información
La crisis de Madrid destapa divisiones en la cúpula de Podemos
El golpe de mano de Iglesias ahonda la crisis de Podemos
El dimitido ‘número dos’ de Podemos Madrid critica el cese de Pascual
Iglesias y Errejón escenifican una tregua ante la cita con Sánchez

Dos miembros de Podemos Cantabria, una diputada autonómica y el exsecretario de Comunicación del partido, se han enzarzado en una discusión con insultos y descalificaciones en la red social Twitter a cuenta de discrepancias por las contrataciones del grupo parlamentario. El anterior responsable de Comunicación del partido, Óscar Manteca, anunció ayer su baja de Podemos después de que el partido le abriera dos expedientes sancionadores a causa de, entre otras cosas, el enfrentamiento con la parlamentaria, a la que acusa de enchufismo. “Tengo miedo a que se me pegue tu estupidez, Óscar”, le llegó a decir la diputada autonómica Verónica Ordóñez.

El conflicto estalló por la contratación de cuatro trabajadores para el grupo parlamentario de Podemos en Cantabria, donde la formación cuenta con tres diputados desde las pasadas elecciones autonómicas. El exsecretario de Comunicación, que se postuló al puesto de jefe de prensa, sostiene que la diputada Ordóñez “colocó” a cuatro personas de su entorno. “Fue una cacicada”, afirma en conversación con EL PAÍS, mientras ella le acusa de querer “prevaricar” y lograr el puesto sin tener la cualificación requerida.

A cuenta de esa discrepancia, que comenzó hace meses y derivó en un choque en el Consejo Ciudadano autonómico entre dos sectores, los dos se enzarzaron durante la Semana Santa en una grave discusión en Twitter. “Como ya te he dicho, a cada cerdo le llega su San Martín, el mío en Podemos Cantabria ya llegó, el tuyo... veremos el ridículo”, escribió Manteca a Ordóñez. “Ellos por lo menos tienen estudios y experiencia laboral, tú solo tienes caradura y poca vergüenza. No has dado palo en tu vida”, le dijo ella en referencia a los otros candidatos que se postularon para el puesto. “Es lo que pasa cuando uno habla sin tener ni puta idea”, le afeó la diputada en otra ocasión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La crisis en Podemos Cantabria llevó a la dirección a convocar unas primarias para la elección de un nuevo secretario general, después de que parte del Consejo Ciudadano reprobara al todavía líder, José Ramón Blanco, que volverá a presentarse a la elección. El dimitido responsable de Comunicación sostiene además que se siente apartado por errejonista. “La injerencia estatal ha llevado a esta situación a Podemos Cantabria. La pugna del errejonismo y el pablismo ha estallado en muchos sitios”, concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_