Selecciona Edición
Iniciar sesión

Detenido un matrimonio de 79 y 72 años por traficar con ‘coca’ en Málaga

La pareja utilizaba un papel de supermercado para envolver y esconder la droga

Los agentes han decomisado 24.100 euros en metálico.

Un matrimonio de septuagenarios (él de 79 años y ella de 72) ha sido detenido en Málaga por traficar con cocaína. El hombre contactaba con los compradores por teléfono y repartía la mercancía por el centro de la ciudad, normalmente, enmascarada con un papel de supermercado doblado en pliegues. El presunto camello se movía en coche, en motocicleta y a pie.

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga sometieron a seguimiento al individuo y comprobaron que realizaba varias transacciones de venta de cocaína. El pasado 22 de marzo, cuando procedieron a su identificación, los agentes le intervinieron 15 papelinas, 250 euros en billetes fraccionados y la motocicleta con la que se movía para transportar la mercancía.

El hombre, con antecedentes previos por tráfico de drogas y receptación, accedió a cooperar cuando fue detenido por los agentes y aceptó el registro de su vivienda, pesquisa que se hizo conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía. En el inmueble se encontraron 93,5 gramos de cocaína en roca, dos balanzas de precisión, una escopeta de caza y cartuchos y una pistola de fogueo.

Los agentes también decomisaron un total de 24.100 euros en metálico que estaban en bolsas ocultas en diferentes puntos de la casa: bajo cuadros y objetos de adorno y en los huecos que había entre los cajones de una cómoda antigua.

Tras el registro de la vivienda, los agentes procedieron también al arresto de la esposa, de 72 años, por un presunto delito contra la salud pública.

Más información