Las temperaturas máximas rozarán este martes los 30 grados en el sur

Las lluvias serán persistentes en Galicia y habrá intervalos de viento fuerte en la Cordillera Cantábrica

Previsión meteorológica para los próximos días.. 

Las temperaturas máximas rozarán este martes, 29 de marzo, los 30 grados en varios puntos del sur peninsular mientras las lluvias se concentrarán en el noroeste del país, donde serán persistentes en Galicia, y habrá intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en la Cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las máximas del país se registrarán en Murcia y Valencia (ambas con 27 grados centígrados), Granada (26º), Córdoba, Girona y Sevilla (todas con 25º) y Alicante (24º).

Este martes, los cielos dejarán lluvias y chubascos en Galicia, donde pueden ser persistentes, así como en la Cordillera Cantábrica y cabecera del Ebro; y con menor probabilidad podrán afectar a la meseta norte, litoral cantábrico y Pirineos, sin que se descarten en puntos del Sistema Central.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin que se descarte alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Se esperan posibles bancos de niebla en valles de grandes ríos en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Mientras, la cota de nieve en la península oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros en el extremo noroeste, y por encima de los 2.000 metros en el resto. En el caso de las temperaturas, irán en ascenso en todas las zonas, excepto en Canarias donde no cambian.

Los vientos serán de componente sur en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia a primeras horas y en Cordillera Cantábrica durante las horas centrales, con vientos flojos de componente oeste en la mitad sur peninsular y en Canarias régimen de alisios.

Más información