Selecciona Edición
Iniciar sesión

La Guardia Civil intercepta 790 kilos hachís en la costa de Huelva

El pesquero que transportaba el cargamento de droga fue interceptado cuando entraba en el puerto de Ayamonte

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando que viajaban a bordo de un pesquero cargado con 790 kilogramos de hachís en Ayamonte (Huelva). La operación se desarrolló en la noche del 22 de marzo, cuando los agentes divisaron un buque que despertó sus sospechas.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la embarcación se disponía a entrar en el puerto fuera del horario establecido para la categoría de pesca de arrastre. Una vez localizado el barco y abordado por agentes del Servicio Marítimo Provincial, se hallaron 25 fardos de hachís y fueron detenidos sus tres ocupantes. Además de los 790 kilos de droga aprehendidos, los agentes intervinieron la embarcación, así como los dos vehículos en los que se iba a realizar el transporte del hachís.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los tres arrestados, que responden a las iniciales de A. M. A. G (de 40 años), E. O. E (50) y A. R. P (20). Están acusados de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.