Selecciona Edición
Iniciar sesión

Ciudadanos insta al PP y al PSOE a negociar para evitar nuevas elecciones

Villegas, escéptico con la reunión entre Sánchez e Iglesias, pide a populares y socialistas que se sienten a hablar de "reformas"

José Manuel Villegas (Ciudadanos) y Rafael Hernando (PP) charlan tras la reunión del pacto antiyihadista el oasado 22 de marzo.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho un llamamiento al PSOE y al PP a sentarse a negociar en los próximos días un acuerdo que "desbloquee" la actual situación y haga posible un nuevo gobierno, al margen de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A cuatro días de la entrevista que celebrarán el líder del PSOE y el de Podemos, Ciudadanos ha insistido este sábado en la necesidad de que su partido, los populares y los socialistas hagan lo necesario para evitar el "fracaso" que supondría la convocatoria de nuevas elecciones.

"A día de hoy, la situación está bloqueada. Por eso queremos hacer un llamamiento a los partidos que compartimos consensos básicos para hacer cosas diferentes a las que hemos hecho hasta ahora y sentarnos a hablar de programa, de reformas y de las necesidades que tienen los españoles", ha manifestado Villegas en declaraciones a los periodistas. "Queda poco tiempo pero aún podemos aprovecharlo.

El vicesecretario general de Ciudadanos  ha asegurado que su partido no está en absoluto preocupado por la reunión que celebrarán el día 30 de marzo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya que ven "casi imposible" que Podemos se pueda sumar al acuerdo firmado entre el PSOE y su partido. Villegas ha puesto en duda que en ese encuentro hablen de programas y políticas en lugar de "sillas y de quién es presidente, vicepresidente o ministro".

Ciudadanos también ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que "recapacite" y acepte acudir al Congreso a dar explicaciones de la acción del Ejecutivo y someterse al control de las Cortes. "Pedimos al Gobierno que abandone su cerrazón".