Selecciona Edición
Iniciar sesión

Detienen a un hombre que disparó dos veces a su exmujer en la cabeza

La víctima, de 48 años, no perdió la consciencia en ningún momento y entró por su propio pie en la ambulancia asistencial

El hombre que disparó este jueves a su exmujer dos tiros en la cabeza en el municipio de As Pontes (A Coruña) fue detenido por la Guardia Civil antes de la medianoche en el centro de Ferrol. La mujer, de 48 años, no perdió la consciencia en ningún momento.

El suceso se registró sobre las siete y media de la tarde del Jueves Santo, momento en el que la mujer, de 48 años, paseaba por la calle Meidelo, en un lateral del recinto del cementerio,  y fue sorprendida por su expareja, con quien se encuentra en trámites de divorcio. El hombre se bajó de un taxi y le disparó dos veces. El agresor es de nacionalidad portuguesa y tiene 49 años, según publica el diario La Voz de Galicia. No tienen hijos.

Las balas, de calibre 22, rozaron la cabeza de la mujer, que no perdió la consciencia en ningún momento y entró por su propio pie en la ambulancia asistencial. Allí, los sanitarios que la atendieron comprobaron que la herida era superficial a la altura de la oreja.

Desde As Pontes, la mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, lugar en el que todavía se encuentra y en el que se prevé que le den el alta en las próximas horas. Mientras la mujer estaba siendo evacuada en una ambulancia el autor de los disparos se fugó en el taxi en el que había llegado.

Horas después fue detenido mientras caminaba por el barrio de A Magdalena, en el centro de Ferrol. El autor de los disparos se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Ferrol, a la espera de ser puesto a disposición judicial.