_
_
_
_
_

Rajoy desconecta en Doñana, Sánchez se va a la montaña y Rivera, a Madrid

Los líderes políticos se retiran con sus familias en las vacaciones de Semana Santa ante el tramo final de negociación después del 20D

Mariano Rajoy (2d), durante sus vacaciones de verano de 2015, dándose un baño con unos amigos en Pontevedra
Mariano Rajoy (2d), durante sus vacaciones de verano de 2015, dándose un baño con unos amigos en PontevedraEFE
Más información
Rajoy apenas ha despachado en persona con el Rey desde las elecciones
El terrorismo levanta unas horas la incomunicación de los partidos
Sánchez e Iglesias se citan para el 30 de marzo sin ceder en sus posiciones

Los líderes de los principales partidos políticos españoles aprovecharán la Semana Santa para descansar y desconectar junto a su familias. A su vuelta, les queda por delante  el tramo final para negociaciones y posibles pactos que resta hasta el 2 de mayo, fecha límite para que se disuelvan las Cortes y se convoquen unas nuevas elecciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha desplazado a Doñana con su esposa y sus dos hijos, Mariano y Juan. Se hospedan en el Palacio de las Marismillas y permanecerán allí, en principio, hasta el Domingo de Ramos. Este palacio es un edificio de titularidad estatal y uso protocolario que ha sido utilizado habitualmente por todos los presidentes del Gobierno como lugar de descanso. Está situado en una finca de 11.000 hectáreas de titularidad estatal que cuenta con varios kilómetros de playa virgen.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, que inició la semana protagonizando en Canarias diversos actos de partido, también aprovechará los días festivos de Semana Santa para estar junto a su mujer y sus dos hijas. Fuentes socialistas han señalado a Efe que Sánchez y su familia irán a la montaña aunque sin concretar cuál.

Albert Rivera pasará las vacaciones de Semana Santa en Madrid. El líder de Ciudadanos, recién instalado en la ciudad tras ser elegido diputado, pasará unos días junto a su pareja y su hija. Juntos aprovecharán para visitar algunas de los parques de atracciones que tiene la ciudad, además de otras instalaciones lúdicas para niños, y para ir descubriendo las atracciones turísticas de la capital.

Podemos, por motivos de privacidad según fuentes de este partido, no ha desvelado qué piensa hacer Pablo Iglesias los próximos días, más allá de que va a aprovechar para descansar. En ocasiones anteriores, ha pasado sus vacaciones en una casa de madera en Casavieja (Ávila).  Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida, se ha desplazado unos días a Rincón de la Victoria,  municipio de la provincia de Málaga donde vive su padre, pero terminará de pasar los días de descanso en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con información de Anabel Díez, Javier Casqueiro, Juan José Mateo y Elsa García de Blas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_