Selecciona Edición
Iniciar sesión

Hallan el cadáver de un bebé en la planta de residuos de Málaga

El cuerpo del recién nacido fue encontrado en Casares, pero podría proceder de al menos 11 localidades

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un bebé cuyo cadáver fue hallado este miércoles en el complejo medioambiental de Casares (Málaga), dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, a las 18:39 horas se recibió el aviso de que un operario había hallado el cuerpo de un bebé en la planta de residuos, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la benemérita.

El diario Sur de Málaga señala que el cuerpo del bebé fue descubierto por un operario encargado de procesar las basuras en una de las cintas transportadoras, quien alertó a sus compañeros para paralizar la actividad en esa zona de la planta. El complejo medioambiental de Casares trata residuos procedentes de once municipios de la franja litoral de la Costa del Sol, por lo que el origen podría ser muy diverso. Las basuras procesadas ayer en estas instalaciones de tratamiento de residuos habrían sido recogidas en los últimos tres o cuatro días, según la información de este diario.

Un caso similar ocurrió en la provincia en octubre de 2012 cuando un operario halló el cuerpo de un recién nacido muerto, aún con el cordón umbilical colgando, en la planta de compostaje del vertedero de Los Ruices de Málaga capital.