_
_
_
_
_

Exteriores eleva a nueve el número de españoles heridos en los atentados

Tres han sido dados de alta y otros seis continúan hospitalizados en Bruselas

Miguel González
Las banderas a media asta en Cibeles por el luto oficial.
Las banderas a media asta en Cibeles por el luto oficial.MARISCAL (EFE)
Más información
Los Reyes piden unidad frente a la “agresión a la vida y a la libertad”
Los yihadistas buscados en Bélgica no tienen conexión con España
Interior mantiene la alerta 4, pero eleva la seguridad en aeropuertos
El terrorismo levanta la incomunicación de los partidos en España

El número de heridos españoles en los atentados de este martes en Bruselas se eleva a nueve, según ha revelado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. Tres han sido dados de alta y otros seis continúan hospitalizados. "No parece que haya un riesgo inminente [para su vida] o, por lo menos, no nos lo han dicho", ha explicado el ministro a Telemadrid, tras subrayar que los servicios sanitarios belgas son "muy cautos" sobre el estado de salud de los ingresados.

El Gobierno español insiste en que no hay constancia de la presencia de ciudadanos españoles entre las víctimas mortales de los ataques contra el aeropuerto de Bruselas y el metro, pero advierten de que las autoridades belgas aún no han facilitado la lista de los fallecidos, por lo que no puede descartarse del todo. El Ejecutivo había afirmado inicialmente que solo había cuatro heridos de nacionalidad española.

El Centro de Emergencia consular de Exteriores en Madrid y el Consulado General de España en Bélgica han recibido entre el martes y el miércoles numerosísimas llamadas de familiares y amigos de españoles que se encontraban en Bruselas. Exteriores está en comunicación con los responsables de la investigación y ha realizado numerosas gestiones ante el Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica, el Ministerio de Asuntos Exteriores, hospitales y servicios de transporte de la ciudad para intentar confirmar o descartar la presencia de españoles entre las víctimas, según fuentes diplomáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_