_
_
_
_
_

Sánchez e Iglesias aplazan su cita a después de Semana Santa

Los dos dirigentes se llamarán este miércoles por telefóno para consensuar una nueva fecha

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, el pasado febrero en el Congreso.
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, el pasado febrero en el Congreso. BERNARDO PÉREZ
Más información
Los partidos ensayan cómo quitarse la culpa de repetir las elecciones
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se reunirán antes de Semana Santa
El PSOE y Podemos, dispuestos a reabrir negociaciones

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han aplazado su reunión, prevista en principio para este miércoles, y han quedado en hablar por teléfono "tras la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas" para buscar una nueva fecha y verse después de Semana Santa.

En su última conversación telefónica, Sánchez e Iglesias comprobaron sus diferencias para alcanzar un acuerdo. El secretario general de los socialistas busca el apoyo de los 69 diputados del partido emergente, mientras que Iglesias no renuncia a formar un Gobierno de coalición del que se postuló como vicepresidente.

A pesar de ello, los dos “comparten que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos”. Esa relación se fue deteriorando en las últimas semanas a raíz del veto del líder de Podemos a Ciudadanos y quedó rota en el debate de investidura de Sánchez por los duros ataques del líder de Podemos al PSOE.

Con todo, ambas formaciones insisten en que todavía es posible llegar a un acuerdo antes del 2 de mayo, fecha tope para disolver las Cortes y convocar elecciones. El objetivo de Sánchez es lograr una abstención de la formación emergente sin romper el acuerdo que suscribió con Albert Rivera. Además, el equipo negociador de los socialistas mantendrá conversaciones con otros partidos hasta el límite posible, en torno al 23 de abril, para que el Rey disponga de plazo para convocar consultas antes de que se disuelvan las Cortes.

En este contexto, tanto Sánchez como Iglesias quieren preparar su entrevista con tiempo suficiente, puesto que podría tratarse de un encuentro decisivo. El PSOE quiere mantener nuevas reuniones con Izquierda Unida-Unidad Popular y el PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_