La Audiencia Nacional ofrece ayuda a Bélgica tras los atentados en Bruselas

El fiscal jefe se ha puesto en contacto con la Fiscalía Federal Belga

Pasajeros y trabajadores en el aeropuerto de Zaventem (Bélgica). (EFE)

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se ha puesto en contacto este martes con el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, para ofrecer su ayuda en la investigación de los atentados ocurridos en Bruselas. Una serie de explosiones en el aeropuerto y una estación de metro ha causado decenas de muertos y heridos.

Las fiscalías de España y Bélgica pertenecen a un grupo cuatripartito integrado también por las unidades de Francia y Marruecos. El convenio permite establecer contacto directo y transmitir informaciones en tiempo real cuando se producen situaciones que lo demanden. El protocolo ya se había activado en los pasados atentados de París y Bruselas.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha confirmado en una nota de prensa que, siguiendo los protocolos de este grupo, ha llamado a su equivalente belga para ofrecer su colaboración en cualquier actuación que estén ejecutando para investigar los atentados. La Fiscalía de la Audiencia Nacional mantiene una atención permanente sobre el desarrollo de los acontecimientos tras las explosiones en Bruselas.

Más información