_
_
_
_
_

Echenique: “Errejón es una pieza fundamental en Podemos”

El número dos del partido ha hablado de los atentados con Patxi López y con los portavoces del PP y del PSOE

F. M.
Pablo Echenique y Pablo Iglesias, el pasado viernes
Pablo Echenique y Pablo Iglesias, el pasado viernesLUIS SEVILLANO
Más información
Errejón se mantiene distante y prolonga su silencio
Echenique: “Su tono puede ser arrogante, pero Pablo no lo es”
Iglesias trata de cerrar las heridas y recuperar la paz
Iglesias propone a Echenique como número tres de Podemos

El líder de Podemos en Aragón y próximo secretario de Organización, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que el número dos del partido, Íñigo Errejón, "es una pieza fundamental" en la formación y "una persona de confianza de Pablo Iglesias". El exeurodiputado ha minimizado en la cadena Ser la ausencia de los focos del secretario de Política y niega que se haya producido distanciamiento.

Tras volver de Londres, donde impartió una clase magistral, Errejón ha hablado este martes de los atentados de Bruselas con el presidente del Congreso, Patxi López, y con los portavoces del Partido Popular y del Partido Socialista, Rafael Hernando y Antonio Hernando, respectivamente. El número dos de Podemos ha enviado un mensaje de condolencia a través de su cuenta de Twitter. "Nuestra solidaridad con las víctimas, sus seres queridos y el pueblo belga. Ante la barbarie en Bruselas: unidad para enfrentar el terror", ha escrito.

Echenique, que ha reconocido estos días problemas de carácter organizativo en el seno de Podemos, rechaza que existan divisiones relacionadas con la estrategia política y las negociaciones con el PSOE. "Las discrepancias son algo natural porque somos una organización joven que hace años no existía", ha dicho. "A mí no me parece mal que haya diferencias, pero el hecho es que no he visto que haya ningún portavoz de Podemos decir que no está de acuerdo con la estrategia. No me parecería mal, pero no lo he visto", señaló el lunes.

El sustituto de Sergio Pascual al frente del departamento de Organización ha afirmado, además, que "la agenda de Pablo Iglesias está limpia para la reunión con Pedro Sánchez", prevista inicialmente para esta semana, pero todavía sin cerrar. "Preferiría que Pedro Sánchez deje de mirar al norte y al sur a la vez porque es imposible", ha señalado.

Podemos ofreció a Sánchez formar un Gobierno de coalición con IU y Compromís y rechaza de plano el acuerdo alcanzado por el secretario general de los socialistas y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. "No pensamos que un Gobierno de Sánchez y Rivera pueda solucionar los problemas de pequeños negocios y parados", ha afirmado Echenique sobre el proyecto económico de ese pacto. "Esperamos que Sánchez deje de contemplar unas políticas económicas tan parecidas a las del Partido Popular", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investidura fallida del candidato socialista demostró, insiste Podemos, que la suma del PSOE y Ciudadanos no es suficiente para conformar una mayoría. Y, aunque Sánchez quiera alcanzar un entendimiento transversal, por la derecha y por la izquierda, el partido de Iglesias no contempla negociar con Rivera un Ejecutivo de coalición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_