_
_
_
_
_

El Rey visita a la unidad de élite de la Guardia Civil que liberó a Ortega Lara

Felipe VI y el ministro del Interior recuerdan a las víctimas del accidente de Tarragona durante el acto

Felipe VI y Jorge Fernández Díaz, este lunes.
Felipe VI y Jorge Fernández Díaz, este lunes.PEDRO ARMESTRE (AFP)
Más información
El padre de una de las fallecidas en Tarragona: “Envié mi hija a este país amigo, y me la devuelve muerta”
Siete de las víctimas del accidente de Tarragona eran italianas
“Perdí de vista a mi compañero y he empezado a sospechar”
El accidente, en imágenes

El rey Felipe CI ha visitado este lunes la sede de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid), a la que se encomiendan las operaciones de especial peligrosidad o relevancia, como secuestros con toma de rehenes o detenciones de terroristas. Destacan la liberación en 1997 del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA, la detención de la organización "Ángeles del Infierno" de Mallorca, en 2013, o la liberación en Xar (Pontevedra) de un empresario secuestrado en 2014.

El rey Felipe VI ha guardado también un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús en Tarragona, en el que fallecieron 13 estudiantes de Erasmus de distintas nacionalidades y otros 49 resultaron heridos cuando regresaban de las Fallas de Valencia a Barcelona.

Acompañado del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y altos cargos de la Guardia Civil, el Rey ha decidido guardar un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas del accidente, ha informado la Casa del Rey. Tanto Felipe VI como sus acompañantes serán testigos de distintos ejercicios de intervenciones especiales por parte del personal de la unidad, que fue constituida en el año 1978.

En sus 38 años de historia, sus agentes han detenido a 685 personas, entre ellas 145 terroristas, y han llevado a cabo 16 operaciones antidroga en alta mar. La reunión con el Rey se ha celebrado a puerta cerrada, como la mayor parte de la visita, por expreso deseo de la Guardia Civil, preocupada por mantener la reserva sobre las técnicas de los agentes de la unidad.

La visita a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil es el único acto público que la familia real tiene en su agenda de esta Semana Santa. La Casa del Rey aún no ha desvelado si los Reyes cumplirán con la tradición de asistir a la Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_