Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Al menos 16 heridos en una colisión de más de diez vehículos en Salamanca

Se han visto involucrados más de diez vehículos a la altura del kilómetro 408 de la autovía A-66, en sentido Extremadura

Estado en el que han quedado dos de los vehículos implicados en el accidente. EFE

Al menos 16 personas han resultado heridas esta tarde como consecuencia de una colisión múltiple registrada en el término salmantino de Vallejera de Riofrío, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112. Una tormenta de granizo ha sido la causa probable del accidente.

El suceso se ha producido poco antes de las 13.42 horas. Numerosas llamadas al 112 han avisado de una colisión múltiple en la que se habían visto involucrados más de diez vehículos a la altura del kilómetro 408 de la autovía A-66, en sentido Extremadura, a la altura de Vallejera, en la que habían resultado heridas al menos seis personas, cuatro de ellas atrapadas en sus turismos.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, que enviaron un helicóptero sanitario, una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Béjar. Acudieron, además, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Béjar.

En el lugar, los facultativos de Sacyl asistieron al menos a 16 personas heridas, una de las cuales fue trasladada en helicóptero sanitario, otra en UVI móvil y el resto en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca y al hospital 'Virgen del Castañar' de Béjar.