Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

300 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Dos grupos trataron de entrar en la ciudad autónoma a la misma hora por puntos diferentes

Unos 300 inmigrantes, divididos en dos grupos de 150, han intentado entrar de manera irregular a Melilla saltando la valla por dos puntos diferentes a la misma hora. Fuentes policiales han informado de que estos dos intentos de entrada se han producido sobre las siete de la mañana, uno en la zona de Los Pinares y otro en el tramo de la valla cercano al río Nano.

En Los Pinares, los inmigrantes no han podido llegar a la alambrada tras ser neutralizados por las fuerzas auxiliares de Marruecos, mientras que en el del Nano sí han alcanzado la valla, donde algunos de los inmigrantes han podido incluso encaramarse.

Las mismas fuentes han asegurado que estos inmigrantes, de origen subsahariano, no han superado el dispositivo antiintrusión desplegado por la Guardia Civil y pasados unos minutos, han desistido de su intento y se han bajado de la valla, quedando a disposición de las autoridades marroquíes.

El anterior intento de entrada se produjo hace poco más de tres semanas, el 27 de febrero, cuando una docena de subsaharianos intentó entrar en Melilla aprovechando que la ciudad estaba en alerta naranja por el temporal de viento y oleaje, aunque ninguno logró su propósito.